Actualizado 27/05/2021 11:13 CET

Army of the Dead: Zack Snyder revela el origen de Zeus, el rey zombie de Ejército de los muertos

Ejército de los Muertos: Zack Snyder revela el origen de Zeus, el Rey de los zombies de Army of the Dead
Ejército de los Muertos: Zack Snyder revela el origen de Zeus, el Rey de los zombies de Army of the Dead - NETFLIX

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   Son muchas las preguntas que, a pesar de sus casi dos horas y media de metraje, el Ejército de los Muertos deja en el aire. Y es que el filme de Zack Snyder sienta las bases de un nuevo universo cinematográfico que se expandirá en Netflix con una precuela y también con serie de animación en la que se narrará la historia del primer zombie que aparece en la película, Zeus. Un personaje sobre el que el director ha dado algunas pistas más.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El origen del virus zombie, y su relación con el Área 51, será una parte clave de la trama de Army of the Dead: Lost Vegas, la serie de animación que actuará a modo de precuela de la película y relatará durante los primeros momentos del brote.

   En el filme, todo comienza cuando un sujeto escapa del convoy militar en el que está siendo transportado, matando a todos los soldados y comenzando a propagar el virus por Las Vegas convirtiéndose en el Rey Alfa conocido como Zeus. Según el director, no es una persona cualquiera, sino un soldado que fue víctima de una misión fallida o de un experimento gubernamental.

   "Richards es su nombre. Era el soldado que ahora es Zeus, pero tenía un nombre, así que antes era un hombre", dijo Snyder en una sesión de preguntas y respuestas con The Film Junkee. Cuando los presentadores le sugirieron la similitud con el suero del súper soldado y el Capitán América, el director agregó que "algo le pasó".

   "Se ofreció voluntario para algo, pero no era lo que pensaba. A su vez también era una misión. No era sólo ir a una instalación secreta y ponerse a entrenar, hizo una búsqueda por su cuenta y regresó con esa cosa", sentenció.

   La historia del soldado Richards, ahora conocido como Zeus, será explorada tanto en la serie de animación Lost Vegas como en la película Army of Thieves, ambas precuelas de Ejército de los Muertos, y por supuesto estará relacionada con el origen del virus zombie.

   Hasta ahora, Snyder ha dado a entender que su origen puede ser extraterrestre, lo que concuerda con el objetivo de la misión de Richards de la que habla. En cuanto a qué sabía el Gobierno y cómo quería utilizarlo, por el momento es un misterio, que no tardará en resolverse en las nuevas producciones de la saga que estrenará Netflix.

Para leer más