El guion de Escuadrón Suicida 2 ya está terminado

Joker Jared Leto Escuadron Suicida
WARNER BROS./ DC - Archivo
Publicado 17/09/2018 17:11:46CET

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   La esperada secuela de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) sigue dando pasos en su producción. Por lo pronto, el coguionista de la película, Todd Stashwick, ha confirmado que el primer borrador del guion ya está terminado. El texto ha sido una obra conjunta del propio Stashwick, David Bar Katz y el director Gavin O'Connor.

   Al respecto, Stashwick ha asegurado que "hemos terminado nuestro borrador y estoy muy orgulloso de ello". Por razones obvias, el guionista no ha entrado en más detalles ni ha ofrecido pista alguna sobre el contenido del guion. Para conocer la historia que se narrará en la secuela de estos antihéroes con Harley Quinn, el Joker o Deadshot a la cabeza habrá que seguir esperando noticias.

   Sin embargo, Stashwick sí aclaró que se tratará de una verdadera secuela de la primera película. Quedan por tanto descartadas las opciones de que se trata de un reboot o una precuela. Esta noticia ha sentado bien entre los fans de DC, que pronto tendrán la oportunidad de disfrutar de la historia de los orígenes del Joker en su película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips.

   Lo cierto es que, a pesar de no ser bien valorada por la crítica, Escuadrón Suicida fue todo un éxito de taquilla. La película protagonizada por Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith, entre otros, recaudó en el verano de 2016 ni más ni menos que 746,8 millones de dólares. Por desgracia, el montaje no fue justo con el material que se había rodado. Incluso actores como Jared Leto se quejaron de que sus personajes -el Joker, en este caso- merecían más escenas de las que finalmente se incluyeron.

   Ahora que el guion de Escuadrón Suicida 2 está completo, solo resta que DC y Warner anuncien la fecha de inicio de rodaje. Hace meses se especuló con la posibilidad de que echase a andar este otoño, pero definitivamente no ha sido así no tiene visos de serlo. En cambio, el Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ya está en pleno rodaje.