Aquaman: Dolph Lundgren será el Rey Nereus

Actualizado 13/04/2017 17:53:17 CET
Dolph Lundgren
CORDON PRESS

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

Dolph Lundgren será el Rey Nereus en Aquaman. El actor conocido por trabajar en películas de acción como Rocky IV o Soldado universal, se une al reparto de la cinta protagonizada por Jason Momoa que llegará a los cines el 21 de diciembre de 2018.

El fichaje de Lundgren para dar vida al villano, deja claro que Arthur Curry (a.k.a. Aquaman) va a enfrentarse a tres villanos, por el momento, en su película en solitario: Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y Orm/Amo del Océano (Patrick Wilson).

El Rey Nereus apareció por primera vez en 2013 en el cómic número 19, titulado 'La muerte de un rey'. El personaje es el líder de los Xebels, un grupo exiliado de Atlanta, del que Mera formó parte. Además, el villano afirma que la superheroína es suya, por lo que tiene como objetivo acabar con Aquaman.

Debido a la escasa aparición de este personaje en los cómics de DC, se desconoce el camino que puede tomar en la película dirigida por James Wan. Pero lo más probable es que la trama del Rey Nereus esté ligada a la de Mera (Amber Heard).

Sin embargo, también podría unirse a Orm, hermano de Aquaman, ya que en el cómic titulado 'La Muerte de los Siete Mares', el Rey Nereus se une a este para vencer al superhéroe acuático.

A pesar de que el rey Nereus sea un villano en los cómics de Aquaman, James Wan ha desmetido en su perfil de twitter que el personaje vaya a ser uno de los antagonistas de la cinta,

PRIMERA PELÍCULA EN SOLITARIO

El rodaje de Aquaman comenzará el próximo 22 de mayo en diversas localizaciones de Australia con Jason Momoa, conocido por el papel de Khal Drogo en Juego de tronos, como protagonista.

Además, al reparto se suman Amber Heard en la piel de Mera, el interés amoroso de Aquaman; Willem Dafoe que dará vida al consejero de Aquaman, el científico Dr. Vulko y Patrick Wilson, que interpretará a Orm, un villano que es además hermanastro de Aquaman.

Pero no habrá que esperar al 2018 para ver a Aquaman y a Mera en la gran pantalla. Harán una aparición mucho antes en La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y que llegará a los cines el 17 de noviembre de este año y reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. En ella veremos a Ben Affleck en la piel de Batman una vez más, Ezra Miller como Flash, Ray Fisher dando vida a Cyborg), Ciarán Hinds interpretando a Steppenwolf, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot repetirá como Wonder Woman.