Actualizado 13/12/2016 13:14 CET

Aquaman: Patrick Wilson (Insidious, Watchmen) será el villano

Patrick Wilson, Aquaman
GETTY/ DC

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

La película de Aquaman ya ha encontrado a su villano. El actor Patrick Wilson (Watchmen, Expediente Warren) encarnará a Orm, también conocido como Amo del Océano, el hermanastro del Rey de Atlantis, al que da vida Jason Momoa.

Según Deadline, Wilson será el rival al trono de Aquaman en su película en solitario. Poderoso y antipático, Orm causa estragos en alta mar cuando no consigue lo que quiere. El intérprete se une al reparto encabezado por Momoa, Amber Heard como Mera, la reina de Atlantis, y Willem Dafoe, que será Nuidis Vulko.

Wilson volverá a trabajar con James Wan como ya lo hizo en Expediente Warren: El caso Enfield (The Counjuring 2). Precisamente durante la presentación de la película este verano ambos adelantaron que el actor podría tener un papel en el Universo Expandido de DC. Aunque muchos creyeron que sería un cameo, finalmente el intérprete será uno de los personajes principales de Aquaman.

Está previsto que el rodaje de la película que dirigirá Wan (Furious 7) comience a lo largo de 2017. Australia (concretamente los estudios Village Roadshow, en Queensland) es la localización elegida para llevar a cabo las grabaciones. Momoa, que ya hizo su debut como Aquaman en Batman v Superman, se presentará oficialmente en La Liga de la Justicia el 17 de noviembre de 2017. Habrá que esperar hasta el 5 de octubre de 2018 para que llegue a los cines la película en solitario de Aquaman.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Precisamente la próxima vez que veamos al Aquaman de Jason Momoa será en La Liga de la Justicia, la cinta que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto a Aquaman estarán Ben Affleck (Bruce Wayne/ Batman)Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

   Además, J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg volverá como Lex Luthor; Amber Heard encarnará a Mera; Jeremy Irons será el fiel Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; y Amy Adams que repetirá como Lois Lane.

   La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

   La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

   A éstos se suman la película en solitario de Harley Quinn y, todavía sin fecha de estreno, pero que también forma parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  3. 3

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?

  4. 4

    El cambio radical de Jacob Batalon, el mejor amigo de Spider-Man

  5. 5

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror