Publicado 19/06/2021 16:29CET

Aquaman 2 convertirá a Amber Heard en una de las actrices mejor pagadas

Archivo - Aquaman
Archivo - Aquaman - DC ENTERTAINMENT / WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Desde hace meses, concretamente desde que en noviembre del pasado año cuando Johnny Depp fue forzado por Warner a abandonar su papel de Gellert Grindelwald, los fans del actor reclaman que el estudio haga lo propio con Amber Heard y la aparte de la saga Aquaman y el resto de películas de DC en las que da vida a Mera. Pero parece que el estudio no solo está haciendo oídos sordos a estas reclamaciones, sino que además con Aquaman 2 convertirá a la actriz en una de las intérpretes mejor pagadas.

   Heard ha dado vida a Mera en la primera entrega de Aquaman (2018), en la versión de Liga de la Justicia que vio la luz en cines en 2017 y también en el Snyder Cut que hace unos meses se estrenó en HBO. Y la actriz estadounidense repetirá en Aquaman: el Reino Perdido, la segunda entrega de la saga protagonizada en solitario por Jason Momoa que volverá a estar dirigida por James Wan y verá la luz en los cines en diciembre de 2022.

   Un trabajo por el que, según informa Daniel Richtman, esta secuela hará que Heard sea una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Aunque la información no llega a detallar cómo logrará exactamente esta hazaña, parece que estará relacionado con el porcentaje en las ganancias del filme que la actriz se embolsará, además de su salario fijo por participar en el filme.

   Así, además de su salario de 5 millones de dólares por adelantado, gracias a la primera entrega de Aquaman, que amasó más de 1.100 millones de dólares en taquilla, la actriz se habría embolsado otros 10 millones de dólares. Es de esperar que estas cifras aumenten en la secuela, lo que catapultaría a Heard a los primeros puestos de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

   Y eso a pesar de que este tipo de contratos, con participación en las ganancias finales del filme, suelen reservarse para las grandes estrellas con papeles protagonistas en las franquicias. Ejemplos de ello son los casos de Robert Downey Jr. que vio engordado su sueldo como Iron Man de forma más que notable.

   Downey Jr. cobró 20 millones de dólares por adelantado por Vengadores: Endgame, pero también tenía derecho al 8% de las ganancias, lo que le reportó unos 55 millones de dólares extra con la conclusión de la Saga del Infinito, con sus casi 2.800 millones de dólares en taquilla.

   Este acuerdo en Aquaman 2 será un gran paso adelante para Amber Heard, cuya carrera parecía incierta en los últimos meses, y sin duda será un gran golpe para quienes piden que Warner la elimine de proyectos futuros.