Andy Muschietti trae de vuelta a Pennywise en It: Capítulo 2: "Le tengo miedo a las cucarachas y al 'fachismo'"

Actualizado 05/09/2019 17:04:08 CET
Entrevista con Andy Muschietti, director de It 2
Entrevista con Andy Muschietti, director de It 2EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 5 Septiembre (CulturaOcio- Raquel Laguna)

   El realizador argentino Andy Muschietti dirige It: Capítulo 2. Basada en la segunda parte de la novela de Stephen King, esta nueva cinta de terror que trae de vuelta al terrible y sanguinario Pennywise se estrena en España este viernes 6 de septiembre.

   El director concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Andy Muschietti asegura que el propio Stephen King se implicó de manera directa en el proyecto, algo que no ocurrió en la primera película. "Era esencial tener su bendición. Stephen King es un héroe para mí. Yo crecí leyendo sus libros", afirma el director.

   En It: Capítulo 2, los niños del Club de los Perdedores han crecido y en esta segunda entrega conoceremos a sus versiones adultas. "La diferencia de trabajar con niños es que son más inmediatos. Hablas con ellos un rato sobre el personaje, sobre la historia... y después están ansiosos por hacerlo. Con los adultos es un proceso un poquito más pensado, más calculado. Hay más etapas cuando llegas al día de rodaje", explica Andy acerca de rodar con actores adultos en esta ocasión.

   Muschietti asegura que el temible payaso Pennywise, interpretado una vez más por el actor Bill Skarsgard, es más aterrador que nunca. "Todo lo malo que es Pennywise está intensificado en esta película, y está intensificado por el deseo de venganza que tiene después de 27 años", afirma el argentino que, en todo caso, asegura que dos sus granes fobias: "Las cucarachas y el fachismo".

SUPERAR LOS TRAUMAS DE LA INFANCIA

   En It: Capítulo 2, han pasado 27 años después de los terroríficos sucesos del verano de 1989. En aquel entonces, el Club de los Perdedores formado por Bill, Beverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentó al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgard). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado.

   Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

   Los protagonistas de la cinta, en su versión adulta, son interpretados por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Andy Bean y James Ransone. El actor Bill Skarsgard regresa de nuevo para interpretar al terrorífico payaso Pennywise.

Contador