¿Cuánto ha costado It: Capítulo 2?

Publicado 03/09/2019 15:30:38CET
Pennywise en It: Capítulo 2
Pennywise en It: Capítulo 2WARNER BROS.

   MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

It: Capítulo 2 llegará a los cines el próximo 6 de septiembre, poniendo fin a la adaptación de la novela de Stephen King. La película promete ser un éxito de taquilla, y ya se conoce qué presupuesto ha sido necesario para rodar la prometedora secuela.

   Según asegura France24, la segunda entrega supuestamente tuvo un presupuesto de entre 60 y 70 millones de dólares, aproximadamente el doble que la primera película de la saga. El filme, estrenado en 2017, recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial.

   También se sabe que It: Capítulo 2 tendrá una duración de dos horas y 49 minutos. "Haremos un montaje del director porque esta vez definitivamente lo merece", compartió el realizador Andy Muschietti a principios de este año.

   "Tenemos algunas escenas increíbles que no llegaron a la película. Hay que tomar decisiones a veces y algunas cosas no pueden estar en este estreno, pero definitivamente son dignas de que la gente las vea en una fecha posterior", adelantó.

   Incluso antes del estreno de la secuela, ya han circulado rumores sobre posibles spin-off de la historia. "Hay toda una mitología en el libro", dijo la productora Barbara Muschietti. "La mitología es algo que siempre da oportunidad para explorar. Ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años. Así que puedes imaginar la cantidad de material", sugirió.

   La cinta está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean y Bill Hader. Precisamente la interpretación de Hader es uno de los puntos fuertes de la secuela, a juzgar por las primeras críticas que aseguraban que el actor "robará la atención" del espectador.

   Por su parte, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff repiten sus papeles del filme anterior como los jóvenes que se enfrenta al malvado Pennywise, encarnado por Bill Skarsgard.

Contador