Publicado 22/07/2022 18:02

Amber Heard apela del veredicto del juicio de Johnny Depp que le obliga a pagar 10 millones

Amber Heard apela del veredicto del juicio de Johnny Depp que le obliga a pagar 10 millones
Amber Heard apela del veredicto del juicio de Johnny Depp que le obliga a pagar 10 millones - CONTACTO

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Han pasado casi dos meses desde que Amber Heard fuera condenada a pagar 10,35 millones de dólares a Johnny Depp tras su juicio por difamación. Y despues de ver como su solucitud para anular el proceso por irregularidades en el jurado fue desestimada, la actriz de Aquaman anunció su intención de apelar, un proceso que ya ha comenzado.

    "Tomad nota de que la demandada y demandante de reconvención Amber Laura Heard, de conformidad con la Regla 5:9 de las Reglas de la Corte Suprema de Virginia, por la presente notifica su apelación a la Corte de Apelaciones de Virginia de la orden de sentencia final de este tribunal el 24 de junio de 2022 , la orden del 13 de julio de 2022 sobre las mociones posteriores al juicio de la demandada y la demandante de reconvención Amber Laura Beard, y de todas las órdenes y resoluciones adicionales del Tribunal de Primera Instancia antes de la emisión de la orden de sentencia definitiva y orden de mociones posterior al juicio", reza el texto legal, tal como recoge Deadline.

   Según Deadline, Heard no ha pagado la fianza de 8,3 millones de dólares requerida por la ley de Virginia para que pueda presentar una apelación, tal como explicó la jueza Penney Azcarate al equipo legal de la actriz el 24 de junio. Si bien esa cifra se requerirá más adelante, Heard solo tuvo que aportar 500 dólares para comenzar el proceso de apelación a fecha de 21 de julio.

   El equipo de Heard tiene hasta el 4 de septiembre para desarrollar su apelación. "Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda. Por lo tanto, vamos a apelar el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia", dijo un portavoz de Heard a Deadline.

LA RESPUESTA DE JOHNNY DEPP

   A raíz de esta decisión, el equipo legal de Johnny Depp se ha pronunciado. "El jurado escuchó las amplias pruebas presentadas durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada difamó al señor Depp en múltiples instancias", dijo un portavoz de Depp. "Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá", agregó.

   Esta nueva apelación se produce pocos días después de que Azcarate desestimara un intento del equipo de Heard de retirar la indemnización de 10,3 millones de dólares y el veredicto a favor de Depp para celebrar un nuevo juicio, esgrimiendo que existían irregularidades respecto a la identidad de un miembro del jurado. "La única evidencia ante este tribunal es que todos los miembros del jurado cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del tribunal. Este tribunal está determinado en la decisión competente del jurado", concluyó la magistrada.

Contador

Más información