Alien 9 confirma su título oficial, fecha de estreno y sinopsis
Alien 9 confirma su título oficial, fecha de estreno y sinopsis - FOX
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 14:54

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   La saga Alien regresará una vez más a los cines este 2024. La novena entrega de la franquicia volverá a aterrorizar al público con una nueva historia del temible xenomorfo el 16 de agosto bajo la batuta del director uruguayo Fede Álvarez. Al fin, tras muchos rumores, se ha confirmado el título oficial del proyecto.

   Hasta ahora, todas las noticias y novedades sobre la cinta la mencionaban bajo el título provisional Alien: Romulus. En la reunión de resultados del primer trimestre de 2024 que Bob Iger, CEO de Disney, mantuvo con los inversores, se confirmó que ese será su título final.

   Además, también se reconfirmó que la fecha de estreno del 16 de agosto se mantiene, por lo que la sanguinaria criatura llegará a los cines en los compases finales de la temporada veraniega. Por otro lado, Deadline ha desvelado que en la reunión se dio una vez más la misma descripción de la trama de Alien: Romulus que se había anunciado previamente.

   "Jóvenes de un mundo lejano deben enfrentarse a la forma de vida más aterradora del universo", mencionaron únicamente. En cualquier caso, se tratará de una historia independiente que servirá como suerte de spin-off de la franquicia. En cuanto al momento en el que se ambientará dentro de la saga, la actriz protagonista, Cailee Spaeny dio la respuesta.

   "Se supone que encaja entre la primera y la segunda película", señaló la actriz hace unos meses en declaraciones a Variety. Entre el desenlace del filme original de Ridley Scott, con Ripley (Sigourney Weaver) criogenizada, y el inicio de Aliens: El regreso, en el que la teniente es descubierta, transcurren 57 años. Alien: Romulus tendrá lugar en esa horquilla temporal.

   A pesar de todo, no está previsto que la película incluya cameos o referencias a las películas que la preceden. La idea es mantener un tono propio e independiente con el que volver a atraer _y asustar_ a los espectadores fanáticos de la saga.

Contador