Archivo - El gran desafío de Alien: Romulus
Archivo - El gran desafío de Alien: Romulus - 20TH CENTURY FOX - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 enero 2024 15:25

   MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   El 16 de agosto de 2024, verá la luz Alien: Romulus. Sin embargo, su director, Fede Álvarez, tiene por delante superar con esta novena entrega, el que es, hasta ahora, uno de los mayores desafíos de la terrorífica saga espacial creada por Ridley Scott que arrancó en 1979 con El octavo pasajero.

   El primer capítulo cinematográfico de Alien se convirtió en todo un fenómeno de culto, con la teniente Ripley de Sigourney Weaver como la única de todos los tripulantes de su nave capaz de enfrentarse a la peligrosísima criatura xenomórfica que les daba caza. En 1986 llegaría Aliens, secuela que contó con James Cameron tras las cámaras y, como innegable resultado de su éxito, nuevas entregas de la franquicia.

   Sin embargo, desde entonces, hay un escollo que ninguna de ellas ha logrado superar. Y es que todas, y cada una de ellas, se centraban en explicar el origen de estas espeluznantes criaturas en lugar de encontrar nuevas maneras para hacerlas aún más aterradoras.

   Esta es la razón que ha llevado a Álvarez a tomar un rumbo muy diferente del escogido por Scott con Prometheus en 2012, y en su secuela, Alien: Covenant, cinco años después. El director uruguayo, responsable de filmes como No respires o el remake de Evil Dead (Posesión Infernal), ha trazado una nueva hoja de ruta para Alien: Romulus, que funcionará como una entrega de la saga independiente.

   Pero no solo eso. Además, promete recuperar el espíritu genuino que convirtió a las dos primeras películas en cintas de terror con tintes de ciencia-ficción en las que los humanos se enfrentaban a una amenazante criatura que permanecía siempre al acecho. En este sentido, Álvarez juega un papel esencial, ya que es decisión del cineasta cómo retratar a las sobrecogedoras criaturas xenomórfas para que Alien: Romulus sea un éxito que de nuevo ponga a la franquicia en primera línea de los éxitos cinematográficos del año.

   Dirigida por Álvarez y coescrita junto a Rodo Sayagues, Alien: Romulus estará protagonizada por Cailee Spaeny (Mare of Easttown) Isabela Merced (Rosalina), Archie Renaux (Sombra y Hueso), David Jonsson (Industry), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu (Lejos de casa). Sin embargo, la nueva entrega de la saga también estará marcada por la ausencia de Sigourney Weaver, la gran estrella de la franquicia, en su reparto.