Archivo - Cómo encaja Alien 9 en la cronología de la saga
Archivo - Cómo encaja Alien 9 en la cronología de la saga - FOX - Archivo
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 17:04

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   La próxima película de la saga Alien ya está rodada, pero de momento es muy poco lo que se sabe de ella. El filme dirigido por Fede Alvárez tiene fecha de estreno, el 16 de agosto de 2024, y un título no confirmado oficialmente, Alien: Romulus. Ahora, la actriz Cailee Spaeny ha revelado dónde se ubica dentro del 'timeline' de la franquicia.

   Cailee Spaeny (Mare of Easttown, Pacific Rim: Insurrección), que protagonizará la cinta de Alvárez, ofreció un revelador detalle de Alien: Romulus en la alfombra roja de los Gotham Award. "Se supone que encaja entre la primera y la segunda película", señaló la actriz en declaraciones a Variety. Así, la trama de este Alien 9 se ambientará tras el final de la primera pelicuila, Alien, el octavo pasajero, y antes de su secuela, Aliens: El regreso.

   Esta nueva información echa por tierra las especulaciones de que el personaje de Spaeny fuese una versión mayor de Newt, la niña que hizo su primera aparición en la saga en la secuela de James Cameron. Entre el desenlace del filme original de Ridley Scott, con Ripley (Sigourney Weaver) criogenizada y el inicio de Aliens: El regreso, en el que la teniente es descubierta, transcurren 57 años por lo que Alien: Romulus tiene un gran lapso de tiempo con el que jugar para ambientarse.

   En principio, la novena entrega de Alien será un reboot, con lo que, a pesar del marco temporal que ofrece Spaeny, el filme será independiente del resto de la saga. La breve sinopsis disponible por el momento reza: "un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo"