Timothy Olyphant en The Mandalorian
Timothy Olyphant en The Mandalorian - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 17:08

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   La saga Alien dará el salto a la pequeña pantalla con una serie de la mano de FX. Ridley Scott será productor ejecutivo del proyecto, que ha fichado a Timothy Olyphant para su reparto.

   Aunque su personaje aún no ha sido confirmado, Deadline asegura que podría interpretar a Kirsh, mentor y entrenador de Wendy (Sydney Chandler). El reparto también incluirá a Alex Lawther como un soldado llamado CJ, Samuel Blenkin como Boy Kavalier, un CEO, Essie Davis como Dame Silvia, Adarsh Gourav como Slightly y Kit Young como Tootles.

   La nueva serie de Alien estará ambientada en un período anterior a Ripley, el personaje de Sigourney Weaver en la saga cinematográfica, y es la primera historia de la franquicia que tiene lugar en la Tierra, aproximadamente 70 años en el futuro. La producción de la ficción comenzó en Tailandia el 19 de julio y se espera que el rodaje acabe a principios de 2024, probablemente en enero. Noah Hawley, responsable de la serie Legión, será el showrunner de la ficción.

   Olyphant es conocido por sus papeles en las series Fargo y Deadwood, así como por las películas The Crazies y Viviendo sin límites. Ha sido candidato al premio Emmy en tres ocasiones por Deadwood: La película, The Mandalorian, donde interpreta a Cobb Vanth, y Justified: La ley de Raylan.

   La franquicia cinematográfica comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, dirigida por Scott. Después se lanzaron Aliens: El regreso (1986) de James Cameron, Alien 3 (1992) de David Fincher, Alien: Resurrección (1997) de Jean-Pierre Jeunet y Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), ambas de Scott. Asimismo, la saga dio pie a dos spin-offs: Alien vs. Predator (2004) de Paul W.S. Anderson y Aliens vs. Predator 2 (2007), codirigida por Colin Strause y Greg Strause.

   La saga sumará un nuevo título, Alien: Romulus, en 2024. Fede Álvarez escribirá y dirigirá el proyecto, que estará protagonizado por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu.