Adam Driver confiesa que el destino original de Kylo Ren en Star Wars era ser antítesis de Darth Vader

Adam Driver confiesa que el destino original de Kylo Ren en Star Wars era ser antítesis de Darth Vader
Adam Driver confiesa que el destino original de Kylo Ren en Star Wars era ser antítesis de Darth Vader - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2023 16:17

   MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Adam Driver interpretó a Kylo Ren en la trilogía de secuelas de Star Wars. Su personaje, el hijo de Han Solo y Leia Organa, formaba parte de la Primera Orden, consumido por el Lado Oscuro. Sin embargo, en la última película, El ascenso de Skywalker, obtenía su redención ayudando a Rey a acabar con Palpatine y sacrificando su vida por ella.

   El intérprete ha asegurado que este desarrollo de personaje no formó parte de la idea original para Kylo Ren. En una entrevista concedida a The Rich Eisen Show, Driver explica que el plan con era que, a medida que pasaron las películas, sucumbiera cada vez más al Lado Oscuro. Así, al acabar la trilogía, sería la versión Sith más poderosa de sí mismo, culminando su proceso de admiración por su abuelo, Darth Vader, pero sin su redención.

   "La idea era seguir el camino contrario a Vader. Este empezaba totalmente confiado y comprometido con el Lado Oscuro, pero en la última película acaba siendo muy vulnerable y débil. Nosotros queríamos hacer lo contrario. Este personaje sería el más vulnerable y estaría confundido, pero después de tres películas estaría totalmente sumergido en el Lado Oscuro", expone Driver.

El actor añade en qué momento se produjo el cambio de rumbo. "Rian [Johnson] lo llevó en una dirección diferente, aunque seguía encajando. Y en la última película fue cuando cambió", desvela el intérprete. "Evolucionó a Ben Solo, que nunca fue parte de los planes originales", sentencia.

El ascenso de Skywalker recibió numerosas críticas negativas por parte de los fans. Sin embargo, el desarrollo de Kylo Ren hacia Ben Solo fue ampliamente aceptado y celebrado. No convenció tanto, en cualquier caso, el enfoque de la Díada de la Fuerza que su personaje forjó con Rey. Algo que comenzó con el filme de Johnson y que culminó con J.J. Abrams.

   En cualquier caso, Driver ha dejado claro que lo que se había planteado en un primer momento era muy diferente. Querían ofrecer al público un villano despiadado y temible. Una premisa que podría haber gustado más a los seguidores de la franquicia galáctica dado el potencial inicial de Kylo Ren en su primer filme.

Leer más acerca de: