Así conectará Star Wars las películas de Rey Skywalker y James Mangold, que estarán separadas por 25.000 años

Así conectará Star Wars las película de Rey Skywalker y James Mangold, que estarán separadas por 25.000 años
Así conectará Star Wars las película de Rey Skywalker y James Mangold, que estarán separadas por 25.000 años - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 3 julio 2023 8:04

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El ascenso de Skywalker supuso el final de la saga de nueve episodios de George Lucas, que comenzó en 1977 con Una nueva esperanza. Ya se ha confirmado que la próxima película de Star Wars estará protagonizada por Rey (Daisy Ridley) y supondrá el inicio de una nueva era en la franquicia.

   Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, ha concedido una entrevista a GamesRadar en la que ha hablado del futuro de Star Wars en la gran pantalla. "Creo que lo que siempre es genial de Star Wars es que es una gran galaxia y venimos de lo que fue una gran guerra con la Primera Orden. Y ahora, Rey le ha hecho una promesa a Luke, y ese es realmente el núcleo de hacia dónde vamos y de lo que será esta historia", afirma.

   Ya se ha revelado que, en esta película, Rey formará una nueva Orden Jedi. Según Production Weekly, la cinta llevaría por título: Star Wars: New Jedi Order y estaría ambientada aproximadamente 15 años después de la victoria de Rey sobre Palpatine y el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Precisamente este salto temporal daría la oportunidad de dejar atrás la historia que presentó Lucas centrarse en nuevos héroes y villanos.

   "Creo que esto ofrece una gran oportunidad para presentar nuevos personajes y comenzar algo nuevo, porque culminamos con lo que George Lucas estaba creando. A ahora cogemos todo eso y pasamos al siguiente capítulo", declaró la responsable de Lucasfilm.

25.000 AÑOS ANTES DE ANAKIN SKYWALKER

   Asimismo, Kennedy también habló de otro filme que están preparando, una cinta sobre los primeros Jedi y que contará con James Mangold (Indiana Jones y el Dial del Destino) como director. Una película que se remontará miles de años atrás respecto a la saga Skywalker pero que, aún así, estará conectada espiritualmente con el nuevo filme protagonizado por Daisy Ridley ya que ayudará al público a "entender un poco más de dónde viene todo".

   "La película de Rey se centrará en la creación de la nueva Orden Jedi, por lo que tener una idea real de dónde podría haber comenzado todo con los Jedi podría ser genial", afirmó sobre la conexión entre ambos proyectos. La cinta dirigida por Mangold, que relatará la historia del primer caballero Jedi estará ambientada 25.000 años antes de Skywalker.

   Aunque todavía no se conoce cuál de los dos filmes verá antes la luz, lo cierto es que a raíz de la huelga de guionistas Disney anunció varios retrasos en su calendario de estrenos que también afectó a la saga Star Wars. Así, la película de la franquicia anunciada para diciembre de 2025 se demoró hasta el 22 de mayo de 2026 y, además, en su anuncio Lucasfilm agregó un nuevo filme de Star Wars solo cinco meses después: el 18 de diciembre de 2026.

Más noticias

Leer más acerca de: