Publicado 17/05/2022 16:35

Una actriz de Doctor Strange de Marvel, condenada a ocho años de prisión por abuso sexual a una menor

Una actriz de Doctor Strange de Marvel, condenada a ocho años de prisión por abuso sexual a una menor
Una actriz de Doctor Strange de Marvel, condenada a ocho años de prisión por abuso sexual a una menor - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Zara Phythian, actriz que dio vida a una de las secuaces de Kaecilius (Mads Mikkelsen) en la primera entrega de Doctor Strange de Marvel Studios, ha sido condenada a ocho años de prisión. La intérprete y su marido, Victor Marke, han sido declarados culpables de varios delitos sexuales contra una menor.

   Según BBC, Marke fue acusado de cuatro cargos de agresión indecente contra una menor de 15 años entre 2002 y 2003. Además, la pareja fue acusada conjuntamente de 14 cargos de actividad sexual contra una menor de 13 años, abusos que tuvieron lugar entre 2005 y 2008. Ambos negaron los delitos, pero fueron declarados culpables por el Tribunal Superior de Justicia de Nottingham. De esta manera, Phythian ha sido condenada a ocho años de prisión, mientras que Marke ha sido sentenciado a 14 años de cárcel.

   "Marke fue la fuerza impulsora detrás del abuso", aseguró el juez Mark Watson, tal como recoge BBC. "Si bien negaste en el contrainterrogatorio que estabas manipulada por Victor Marke, según la evidencia que he escuchado no tengo ninguna duda de que tu desviación fue moldeada por la influencia que él tuvo sobre ti desde una edad temprana", agregó el magistrado sobre Phythian. La pareja se conoció cuando Marke era instructor de artes marciales de Phythian.

   Tal como reveló anteriormente, una de las víctimas admiraba a la pareja por su trabajo en el campo de las artes marciales. Cuando empezaron los abusos, Marke supuestamente amenazó a la joven con "romperle las rótulas" si se lo contaba a alguien. "Simplemente dijo que nadie me creería si lo contaba. Siempre tuvieron poder sobre mí", aseguró.

   Además de haber trabajado en Doctor Strange, Phythian también ha participado como actriz en producciones como The Dark Kingdom, Street Blood, Transit 17 o Tribal Get Out Alive. Su filmografía como especialista de acción incluye producciones como Macbeth, Morgan o Toque de queda.

Más información