Actualizado 20/07/2017 18:08

Las 12 citas imprescindibles de la Comic-Con 2017 de San Diego

Comic-Con de San Diego
MARVEL-WARNER-FOX

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Después de que el fin de semana pasado el D23 ocupase todos los titulares, la Comic-Con de San Diego acapara ahora todos los focos del mundo del cine, las series, cómics, videojuegos y demás para obsequiar a los militantes de la cultura pop, en su vertiente más freak, con un buen puñado de jugosas novedades.

Pero en un evento en que los estudios y compañías han preparado más de 100 paneles a lo largo de cuatro días, es imposible no perderse o abrumarse con la cantidad de información que los títulos más punteros del momento pondrán encima de la mesa. Para facilitar la tarea de los sufridos fans, estas son las 12 presentaciones esenciales que nadie debería perderse en la Comic-Con de San Diego.

Si quieres seguir la Comic-Con 2017 desde San Diego en directo, pincha AQUÍ.

WARNER BROS.

La presentación del estudio girará entorno a un único título: La Liga de la Justicia. Ben Affleck y Gal Gadot serán los encargados de liderar el panel de Warner Bros. y todos están esperando que muestren el tráiler de La Liga de la Justicia y ver qué cambios está haciendo Joss Whedon.

Además, la presencia de Gal Gadot podría indicar algún dato más sobre la secuela de Wonder Woman, quizás su fecha de estreno y la confirmación de que Patty Jenkis volverá a dirigir la segunda aventura en solitario de Diana. Aquaman también tendrá bastante protagonismo ya que en los planes de Warner estaría mostrar un tráiler que ya se filtró.

Wonder Woman

Otra novedades que el estudio trae a la Comic-Con es Ready Player One el nuevo trabajo dirigido por Steven Spielberg, que presentará la película. Igual que Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, que también asistirá al evento para adelantar nueva información sobre la esperada secuela.

CW junto a Warner Bros. también adelantarán las nuevas series de los personajes de DC, siendo protagonistas Supergirl y Legends of Tomorrow, aunque también estarán presentes Arrow y The Flash.

Sábado 22 (11:30 hora local)

20TH CENTURY FOX

Deadpool 2 es la cinta que más esperan los fans. Tras comenzar su rodaje hace semanas, los pequeños adelantos en forma de imágenes y bromas de Ryan Reynolds no han hecho más que avivar el deseo de que durante la Comic-Con el mercenario de FOX sea protagonista de, al menos, un breve clip.

Deadpool 2

Junto al mutante más cachondo estarán X-Men: The New Mutants y X-Men: Dark Phoenix, ambas en una fase muy temprana de su desarrollo, así que se espera que tan solo muestren alguna imagen del rodaje de Dark Phoenix.

Otro de los platos fuertes de FOX en la Comic Con es la presencia de la secuela de Kingsman, en la que seguramente se muestre algún cartel de la película y, quizás, un tráiler.

Jueves 20 (11:30 hora local)

MARVEL STUDIOS

Tras el impactante paso de Vengadores: Infinity War por el D23, Kevin Feige (presidente de Marvel) deberá darle mayor protagonismo a Black Panther y Thor: Ragnarok. Se espera que se muestre un tráiler de la película del Dios del Trueno, mientras que del príncipe de Wakanda, en principio, tan solo exhibirá nuevas imágenes.

También hay rumores de que Marvel podría volver a mostrar al público de San Diego el mismo tráiler de la tercera entrega de los Vengadores que publicaron durante el D23.

Sábado 22 (17:30 hora local).

JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos

Con el estreno de la séptima temporada de la serie no se espera mucho de su presentación en la Comic-Con, aunque podría ser el momento justo para anunciar alguno de los tantos spin-off que están preparando.

Viernes 21 (13:30 hora local).

LOS INHUMANOS

Inhumans

Es la nueva serie de Netflix basada en los personajes de Marvel que se estrenará en su plataforma el 29 de septiembre. La presentación de la serie será una charla con "invitados especiales" moderada por Jeph Loeb.

Jueves 20 (18:15 hora local)

THE WALKING DEAD

A tan solo unos meses de su estreno, el 23 de octubre, los fans de la serie están deseando saber más acerca de la octava temporada. Estarán presentes algunos de los actores protagonistas y productores para adelantar datos inéditos acerca de la nueva temporada. También hay algunos rumores de que mostrarán algún fragmento del primer episodio por ser el número 100.

The Walking Dead

Viernes 21 (12:15 hora local).

THE DEFENDERS

La serie de Netflix que juntará a todos sus héroes Marvel se estrenará en menos de un mes, el 18 de agosto, por lo que se cree que Netflix simplemente mostrará un tráiler final y mostrará imágenes inéditas. Pero Jeph Loeb también ha dejado caer que habrá "alguna sorpresa".

The Defenders

Viernes 21 (17:30 hora local).

THE GIFTED

Uno de los mayores baluartes de FOX en la Comic Con. Una nueva serie de mutantes que llegará a la televisión el próximo 2 de octubre para mostrar cómo una familia tiene que huir después de descubrir que sus hijos tienen poderes mutantes. Hace algunas semanas se publicó un breve clip del proyecto, así que se espera que estrenen un tráiler completo.

Viernes 21 (15:30 hora local)

STAR TREK DISCOVERY

No podía faltar la presencia de la nueva entrega televisiva del universo de Star Trek. Lo más probable es que hablen de la saga de cómics que tendrá la serie en paralelo y enseñen un nuevo tráiler.

Star Trek Discovery

Sábado 22 (14:30 hora local).

STRANGER THINGS

La segunda temporada está cociéndose y Netflix no es de los que se andan con chiquitas en sus grandes proyectos, se cree que mostrarán las primeras imágenes de la nueva temporada... y algunos sueñan que un tráiler.

Stranger Things

Sábado 22 (15:00 hora local).

BRIGHT Y DEATH NOTE

Presentará juntos sus dos nuevos pesos pesados. Bright, la superproducción protagonizada por Will Smith y guionizada por David Ayer (Escuadrón Suicida), que mostrará un presente alternativo en el que conviven humanos y seres fantásticos del que se espera que se enseñe el primer tráiler de la película.

Death Note

Y Death Note, la adaptación del manga a acción real que ha sido tan polémico desde su anuncio y que se podrá ver al completo en la Comic Con. Además, Netflix tiene un anuncio sorpresa preparado del que aún no se conoce nada.

Jueves 20 (15:15 hora local).

DOCTOR WHO

Doctor Who

Y para cerrar con broche de oro, la aclamada serie británica que por primera vez en su historia estará protagonizada por una mujer: Jodie Whittaker. Peter Capaldi será el encargado de liderar la presentación y se espera que la BBC enseñe un adelanto del especial de Navidad.

Domingo 23 (14:00 hora local).