La promesa que Vegeta cumplió al final de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 30/03/2018 16:38:11 CET

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

Si hay algo que caracteriza especialmente a Dragon Ball, son sus inesperados giros de guión. Tanto es así que el épico resultado final del Torneo de Poder supuso un antes y un después en la historia del universo creado por Akira Toriyama. Un desenlace que no solo encumbró al ganador, sino que permitió a Vegeta cumplir la promesa que tantas veces le permitió mantenerse en pié cuando todos le daban por vencido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El final de Dragon Ball Super culminó con la inesperada victoria de Androide 17 tras el sacrificio de Goku y Freezer eliminando a Jiren. Pero ellos no fueron los únicos protagonistas del épico desenlace, y es que el deseo cumplido del ganador, que devuelve todos los Universos eliminados a su estado normal, también supuso que la promesa de Vegeta a Cabba se hiciera realidad.

Si hay un rasgo que identifica a Vegeta por encima de cualquier cosa, es su orgullo. El Saiyajin siempre hace lo imposible por cumplir su palabra, y por ello le costó superar su eliminación, y ver más lejos la posibilidad de devolver a la vida a su amigo Cabba, como le había prometido que haría si lograba la victoria.

Entre las últimas imágenes del episodio final, se pudo ver al joven Saiyan agradeciendo lo que ya era evidente: "Cumplió su promesa, Maestro", admitía Cabba entre lágrimas tras resucitar. Vegeta fue una inspiración para él, después de que le ayudara capítulos atrás en el Torneo de Poder. Le insistió además en que tenía que defender su orgullo como Saiyan, pues eso es lo que marcaría la diferencia.

Para volver a sumergirse en el universo de Dragon Ball Super, los fans tendrán que esperar a su película, que se estrenará el 14 de diciembre de este año. Con la directa participación del propio Toriyama en el guión de la cinta y en en diseño de sus personajes, pretende ser la mejor película de la franquicia mientras responde a no pocos interrogantes históricos en el universo de Bola de Dragón.