Todo lo que hay que saber antes del final de Dragon Ball Super

Actualizado 24/03/2018 15:03:10 CET
Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

El final de Dragon Ball Super ya ha sido considerado por muchos seguidores de la franquicia como uno de los momentos más esperados de toda su historia. El episodio 131 llegará tras varias semanas de spoilers y avances, y revelará finalmente el ganador del Torneo de Poder, así como el resultado de la inesperada batalla que contará, además de con Goku y Jiren, con Freezer y Androide 17. Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el capítulo:

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

1. ¿EL FINAL DEFINITIVO?

El episodio 131 no solo dará por finalizado el Torneo de Poder, sino que una gran parte del fandom apunta también a que concluirá el Arco de Supervivencia Universal. Si bien hay muchos seguidores que defienden que el final del anime sentará las bases para una nueva serie de Dragon Ball, es cierto que un final definitivo no se puede descartar, algo que supondría un giro de 360º para el universo creado por Akira Toriyama.

2. GOKU HA CAÍDO, PERO NO ESTÁ ELIMINADO

Goku logró dominar completamente el Ultra Instinto en la recta final del Torneo, consiguiendo así dar la vuelta al combate contra Jiren y ponerle entre las cuerdas. El Saiyan superó el poder de los Dioses como nunca antes se había visto, pero sin embargo pagó un alto precio por ello. Devastado por alcanzar unos límites sobrehumanos, no pudo evitar ser golpeado brutalmente por el líder de las Tropas del Orgullo. Fue la inesperada aparición de Freezer y Androide 17 lo único que impidió que fuera eliminado definitivamente.

3. UNA INESPERADA ALIANZA

Ya pudo verse a Freezer y a Androide 17 unir fuerzas para enfrentar a Toppo como Dios de la Destrucción, aunque más tarde los seguidores de Dragon Ball Super les dieron por eliminados. Tras aparecer inesperadamente en el episodio 130, solo cabe esperar que defiendan conjuntamente al Universo 7, e intenten sacar de la arena de combate a Jiren. Teniendo en cuenta que tienen experiencia como aliados, es de esperar que el nivel esta vez sea muy superior.

4. JIREN NO LO TENDRÁ FÁCIL

Muchos han augurado que el regreso de Freezer traerá consigo un enfrentamiento histórico con el líder del Universo 11. Se trata de uno de los villanos más míticos de Dragon Ball, pero además uno de los luchadores más poderosos del anime, por lo que todo apunta a que será un enfrentamiento al nivel del que ofreció Goku en el episodio anterior.

5. UNA ESCENA POST-CRÉDITOS

Según las primeras traducciones, tras los títulos de crédito los seguidores del universo creado por Akira Toriyama podrán ver un clip con un montaje sobre el final de la serie y sus mejores momentos. Así, tras la despedida de Dragon Ball Super, el programa de televisión mostrará "imágenes especiales" de la película que se estrenará en diciembre de este año.

6. LA DESPEDIDA ¿DEFINITIVA?

Dragon Ball Super se encuentra en su cúspide de popularidad, y lo que muchos prevén como un adiós definitivo ha supuesto una montaña rusa de emoción para sus seguidores más fieles. Muchas esperanzas han recaído en la próxima película de la franquicia, y en cómo la serie podría continuar tras ella. En cualquier caso, no parece que eso vaya a ser posible, por lo menos hasta primavera u otoño de 2019, según ha calculado Anime Japan.

7. LA PELÍCULA DEPENDE DE ESTE FINAL

Tras el anuncio de la nueva película de Dragon Ball, todo apuntaba a una historia independiente sobre el origen de los Saiyan del Universo 7, pero nada más lejos de la realidad. El filme estará vinculado a Dragon Ball Super, y sin duda el resultado del Torneo de Poder será un dato crucial para comprender su trama. Freezer también está involucrado, y uno de los principales propósitos de la historia será intentar explicar cómo Goku puede llegar a controlar un poder tan elevado como demostró en el episodio 130.