Dragon Ball Super 131 revela el destino de los universos eliminados

Actualizado 26/03/2018 10:48:39 CET
Dragon Ball Super 131
TOEI

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

Dragon Ball Super nunca se ha andado con nimiedades a la hora de acabar con la vida de los personajes que componen su universo ficticio. La violencia siempre ha sido un punto clave en su trama, pero si hay un momento en el que ha alcanzado su máximo, ese ha sido en el Torneo de Poder. Prácticamente todos los Universos que tomaron parte en él, fueron eliminados junto a sus integrantes, y ahora el episodio final del anime ha revelado definitivamente cual será su destino.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras una larga espera, Dragon Ball Super lanzó finalmente su tan esperado episodio 131. Meses de especulación y filtraciones llegaron a su fin, como era de esperar, sorprendiendo a todos los seguidores del anime. La alianza del Universo 7 logró batir al líder de las Tropas del Orgullo en un combate épico que acabó con la eliminación de Freezer, Goku y Jiren quedando Androide 17 como vencedor.

Las normas del Torneo de Poder permiten al ganador un deseo, y en este caso Androide 17 utilizó esa oportunidad única para hacer realidad el objetivo que Goku y Vegeta llevaban persiguiendo desde el principio: devolver los universos eliminados a su estado natural. Demostrando nobleza y solidaridad, el luchador del Universo 7 dejó de lado sus intereses personales para beneficio del multiuniverso, reviviendo un número incalculable de personajes.

Escenas posteriores mostraron a muchos de ellos volviendo a casa, como el caso de Cabba del Universo 6, que desde la distancia agradeció que finalmente se cumpliera la promesa de Vegeta. Si bien es cierto que Androide 17 nunca había realizado actos tan desinteresados, para la franquicia de Dragon Ball si es algo habitual devolver a la vida a luchadores caídos en combate.

Eran muchos los fans del anime que siempre habían confiado en la salvación de los universos eliminados y el regreso de sus integrantes. Ahora, con tantos personajes de vuelta, muchos lo han interpretado como una puerta abierta a futuras historias. Lo único que le queda a la franquicia es traer de vuelta al abuelo de Gohan, y todas las resurrecciones estarán completas.