Dragon Ball Super desata la locura masiva en las calles de Latinoamérica

Actualizado 19/03/2018 15:07:31 CET
Goku contra Jiren en Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

El penúltimo capítulo de Dragon Ball Super regaló a los fans el épico combate entre Goku y Jiren. Un enfrentamiento en el que los dos luchadores desataron su poder y que deparó muchas sorpresas e incluso inesperados regresos.

El episodio 130 fue de las entregas más aplaudidas del anime y miles de personas salieron a la calle para vivir al calor del fandom los últimos instantes de la Saga de Supervivencia Universal. Y es que no fueron pocos los lugares de Latinoamérica en los que los seguidores de Goku, Vegeta, Trunks y compañía decidieron organizar eventos para ver en comunidad el nuevo capítulo de su serie favorita... de la que ya se están despidiendo.

Las proyecciones públicas, que ignoraron las advertencias de Toei Animation, tuvieron lugar en locales, plazas, calles e incluso estadios de ciudades de México, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú... Cientos de miles de fans decidieron salir de casa y hacer pública su pasión por la saga de Toriyama, ahora que el anime que la devolvió a la pequeña pantalla tras casi dos décadas de ausencia llega a su fin.

Lo hiceron a pesar de que Toei no autorizó las proyecciones. "En un esfuerzo por defender los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y de muchos sectores laborales, pedimos que por favor disfruten nuestros episodios en las plataformas y televisiones oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que fomentan la piratería", afirmó el estudio. Un aviso que hizo que se cancelaran algunas de las proyecciones previstas, pero que no sirvió para frenar el entusiasmo de otros seguidores del anime.

Hay que recordar que todavía queda un capítulo para el final de Dragon Ball Super, cuyo final no responderá a buen seguro a todas las preguntas de los fans. Y es que la próxima cita de los amantes de Goku y compañía será en las salas de cine cuando el 14 de diciembre de 2018 se estrene la nueva película de la saga que será una secuela directa de la serie. Además, el universo de Dragon Ball Super continuará expandiéndose en el manga, que seguirá tras el fin de la serie.