Dragon Ball explica porqué Goku y Vegeta recuperan tan rápido su poder

Actualizado 16/02/2018 16:16:30 CET
Dragon Ball Goku y Vegeta
TOEI

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

No forman únicamente uno de los dúos más poderosos de Dragon Ball, Goku y Vegeta son desde hace décadas todo un símbolo del universo animado creado por Akira Toriyama. Los seguidores más fieles de la saga saben bien que los límites de su poder son todavía incalculables, y que ambos se caracterizan por recuperarse de los golpes especialmente rápido. Su creador ha decidido ahora explicar esta peculiar capacidad de los saiyan.

Ya en ocasiones anteriores se había preguntado a Toriyama como es posible que la raza Saiyan pueda competir contra personajes como Beerus. Al fin y al cabo, una cosa es pelear contra villanos de la talla de Freezer y otra muy distinta es que aparezcan en escena los Dioses de la Destrucción. El dibujante ha sido claro en este aspecto, y es que los luchadores del Universo 7 cuentan con la ventaja de su experiencia en combate.

"Los Saiyajin tienen la capacidad de aumentar su fuerza rápidamente mientras luchan contra oponentes más fuertes. Es por eso que cuanto más pelean, más se reduce esa diferencia de poder", ha explicado el creador. "Incluso podría ser que en alguna ocasión cambien las tornas", ha concluido.

Aunque estas declaraciones venían en relación a la batalla de Beerus y Goku, el mismo principio podría aplicarse a la pelea entre el saiyan y el poderoso Jiren del Universo 11 durante la recta final del Torneo de Poder. Después de todo, el líder de las Tropas del Orgullo es tan fuerte si no más que un Dios de la Destrucción.

Ambos luchadores todavía están muy lejos en términos de poder, pero esa brecha podría estar cerrándose después de observar los últimos sucesos de Dragon Ball Super. Jiren es uno de los luchadores más fuertes que Goku ha enfrentado, y fue gracias a él que pudo alcanzar definitivamente su estado de Ultra Instinto. Aun así, todo lleva a pensar que puede ser únicamente cuestión de tiempo que el Saiyan logre eliminar esa brecha y sea capaz de encarar a su enemigo en igualdad de condiciones.