Así conecta la 2ª temporada de Jessica Jones con la Civil War de Marvel

Jessica Jones
NETFLIX
Actualizado 12/03/2018 10:13:06 CET

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Jeph Loeb y Kevin Feige, dos de los principales pilares en la dirección del Universo Cinematográfico Marvel, adoran recordar a los espectadores que lo tienen "todo conectado". Una frase tan simple como importante, que recalca cómo todos los proyectos de Marvel existen dentro del mismo universo ficticio. Es también el caso de Jessica Jones, la serie de Netflix que acaba de estrenar su segunda temporada, con nuevas referencias mucho más directas a la trama general.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La última alusión clara hecha por Krysten Ritter como Jessica, es a 'The Raft', la prisión submarina de alta seguridad para presos superpoderosos ubicada en una isla de Nueva York, que ya apareció al final de Capitan America: Civil War. Durante la temporada, Jones se encuentra sorprendentemente con su madre, a la que daba por muerta después del accidente automovilístico que le otorgó sus poderes. Resulta, ni más ni menos, que tanto madre como hija fueron devueltas a la vida por IGH, un laboratorio de investigación genética humana secreto e ilegal.

Alisa cuenta con las mismas habilidades que su hija Jessica, pero con un nivel muy superior. Sin embargo, mientras que la heroína de Marvel utiliza su poder para hacer el bien, su madre parece haber disfrutado durante mucho tiempo en su papel de villana matando gente. Es por eso que entra en escena la citada prisión.

Jeri Hogarth, la abogada de Jessica con la que trabajó en la primera temporada y que además ayudó a Danny Rand en Iron First, se hace con el caso de Alisa consiguiendo un acuerdo para evitar que entre en la prisión submarina. De lo contrario, estaría sometida a un confinamiento de 23 horas al día en un lugar completamente aislado donde solo es posible acceder con helicóptero.

La prisión fue escenario de una brutal batalla en Civil War, donde el equipo de Capitán América se enfrentó a la facción de Iron Man durante el final de la película. Sin embargo, en los cómics, el lugar estaba dirigido por SHIELD, y curiosamente el villano de Jessica Jones, Kilgrave, estuvo allí encerrado.

No es la única referencia que se puede encontrar en Jessica Jones hacia el resto del MCU. Oscar, el director del complejo de apartamentos, tiene un hijo llamado Vildo que es muy fan de los superhéroes y cuenta incluso con una figura de Capitan América. Al igual que en Civil War, aunque en este caso por accidente, tiene el escudo roto. Más tarde le dice a Jessica que le ha fabricado uno nuevo, lo que se puede enlazar claramente con lo que ocurrirá en Infinity War. Un detalle sutil pero agradable, que acerca cada vez más la serie a la trama general.

Junto a Krysten Ritter completan el reparto Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss y Eka Darville, además de las nuevas incorporaciones de Janer McTeer y J.R Ramirez, entre otros. Producida por la showrunner Melissa Rosenberg, Jessica Jones está basada en la superheroína del cómic de Marvel. Tras compartir aventuras con Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, la detective vuelve con su segunda temporada en solitario.