Editado por Europa Press
24 de febrero 2018

Revelaciones de Joe Russo

¿Por qué es imprescindible el Orden Negro de Thanos en Vengadores Infinty War?

Thanos
MARVEL/DISNEY
Actualizado 24/07/2017 12:29:46 CET

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio)

En Vengadores: Infinity War, los fans de Marvel vivirán al fin el tan esperado enfrentamiento entre los héroes y Thanos. Pero el Titán Loco interpretado por Josh Brolin no llegará a la Tierra solo. En su ataque estará acompañado de su Orden Negro, un equipo de poderosos y oscuros villanos a su servicio que, según adelanta uno de los directores del filme, Joe Russo, eran muy necesarios para la trama.

Joe y Anthony Russo, responsables del éxito de Capitán América: El Soldado de invierno, y su secuela, Civil War, son quienes dirigen Infinity War, cuyo rodaje ya ha finalizado, y la próxima Vengadores 4, que resolverá el gran conflicto iniciado por Thanos en su afán por hacerse con las seis Gemas del Infinito, las piedras que le convertirán en el ser más poderoso del universo.

Todo hacía indicar que en la película los Russo seguirían la trama del Guantelete del Infinito, pero la inclusión de la Orden Negro supone un elemento novedoso. La razón no es otra que obligar a Iron Man, Capitán América, Hulk, Spider-Man, Gamora y compañía a enfrentarse a más villanos notablemente poderosos hasta llegar a Thanos.

"Nos inspiramos en un montón de material diferente cuando estuvimos trabajando en la película", relata Joe Russo durante una entrevista concedida a Superherohype.com durante la Comic-Con en la que confiesa que cuando Marvel Studios les concedió la oportunidad de hacer esta película, siempre pensaron en contar con el Orden Negro.

"Tenemos muchos personajes y hay que ir mostrando a Thanos poco a poco. Era necesario tener algunos personajes a los que se enfrenten (Los Vengadores) para llegar hasta él. El Orden Negro tiene los personajes perfectas para hacerlo", sentencia el cineasta.

En los cómics, el Orden Negro de Thanos lo forman Corvus Glaive, Medianoche Próxima, Fauces Negras, Enano Negro y Supergiant. Este último personaje no aparecerá en la película ya que serán solo cuatro los 'hijos' de Thanos a los que tendrán que hacer frente Los Vengadores. En este sentido Russo explicó que cuando manejas tantos personajes alguno puede quedar fuera y además anunció que los miembros del Orden Negro tendrán diferentes poderes para adaptarse a la historia.

"Cuando leo un libro, me formo mis propias ideas sobre lo que yo haría con esos personajes, de la misma manera que lo hace cualquier escritor cuando se enfrenta personajes como Spider-Man o Capitán América. Cada uno les de la su propio toque. Así que nosotros también le dimos nuestro toque al Orden Negro", señala.

Vengadores: Infinity War tiene previsto su estreno en mayo del próximo año. El filme estará protagonizado por Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Paul Bettany (Visión), Mark Rufallo (Hulk), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Don Cheadle (Máquina de Guerra) o los nuevos héroes Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Tom Holland (Spider-Man).

Junto a ellos se unirán los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía) por primera vez en el universo cinematográfico para detener a Thanos, el Titán Loco al que dará vida Josh Brolin.

Cargandos el vídeo....