¿Ha revelado Zoe Saldana el título (y un gran SPOILER) de Vengadores 4?

Actualizado 25/04/2017 12:09:24 CET
Thanos en Vengadores
MARVEL

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Hace pocos días, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicaba, entre otras muchas cosas relacionadas con el universo cinematográfico de sus héroes, la razón por qué Vengadores 4, el filme que pondrá punto y final a la Fase 3, todavía no tiene título oficial. Y es que el propio nombre de la película es un 'gran spoiler' sobre la macrotrama Marvel, así que mejor mantenerlo en secreto.

Consigna, la del hermetismo en cuanto al título de la cuarta reunión de Vengadores, que parece no ha llegado a toda la galaxia. O al menos hasta las que habitan Star-Lord, Groot, Gamora y compañía. Y es que, en lo que parece un involuntario desliz verbal, Zoe Saldadana habría revelado el título de Vengadores 4.

En declaraciones a la BBC, la estrella de Guardianes de la Galaxia fue interrogada sobre el estado actual de la tercera película de Vengadores, Infinity War, en la que los Guardianes por primera vez se unirán a Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y compañía. Su respuesta fue la siguiente:

"Estamos en mitad del rodaje, creo que los Guardianes ya han terminado de filmar su parte en 'Infinity War', que es algo así como la primera parte. Y todos tenemos que volver para 'Guantelete' a finales de este año".

Efectivamente. A menos que Saldana esté equivocada, acaba de revelar el título de la cuarta película de Vengadores, Guantelete del Infinito. Algo para nada descabellado y que avalan un buen puñado de -muy 'spoileadoras'- razones.

Para empezar, hay que recordar que a la vez que el mandamás de Marvel Studios se negaba a dar el título de la cuarta Vengadores, también revelaba que los rodajes de las dos películas se realizarán por separado ya que se trata, aseguró Feige, de filmes totalmente independientes.

"Son dos películas muy diferentes. Eso es todo lo que voy a decir", afirmó cauteloso. Una discreción que ha echado por tierra Gamora al poner encima de la mesa Guantelete del Infinito, una de las series más populares de las historietas de Marvel y, por tanto, ese título puede ofrecer una vaga idea de dónde se encontrará el universo cinematográfico Marvel después de Infinity War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Según la trama de El Guantelete del Infinito -serie de comics de 6 números publicada entre julio y diciembre de 1991 escrita por Jim Starlin y dibujada por George Pérez y Ron Lim- el villano Thanos (interpretado por Josh Brolin en las películas) ha conseguido hacerse con las seis gemas del infinito y completado su guantelete, algo que en el MCU ocurrirá al final de Vengadores: Infinity War y que le convierte en un ser prácticamente todopoderoso.

Y es que, si la segunda película relatará qué hace Thanos cuando completa el Guantelete, la primera parte de la historia -la que se verá en Infinity War- relatará cómo el titán loco recorre los lugares del universo Marvel conocido para ir recopilando las gemas y de los esfuerzos que hacen los Vengadores para intentar detenerlo, pero -y ahí posiblemente reside el gran spoiler del título del que quería guardarse Feige- sin éxito.

Ya sabemos, por tanto, cómo termina la Guerra del Infinito, con los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia derrotados al ser incapaces de impedir que Thanos alcance su meta y complete el Guantelete.

LA IMPORTANCIA DE RAGNAROK

Ya con el Guantelete en su poder, y esto es algo que se ha venido rumoreando desde hace meses, el objetivo de Thanos en los cómics es seducir a la mismísima Muerte y para conseguirlo debe ofrecerle "suficientes" almas. Así, el titán loco utilizará los poderes de las gemas para extinguir la mitad de la vida en el universo e impresionarla.

El personaje de la Muerte no ha aparecido todavía en el universo cinematográfico Marvel, aunque se especula con que Hela (a la que da vida la oscarizada Cate Blanchett), la villana de Thor: Ragnarok que se basa en la deidad nórdica Hel, diosa de la muerte, sustituiría al personaje de Muerte en la trama del universo cinematográfico estableciendo una conexión clave entre Ragnarok y las dos próximas entregas de Vengadores.

Es más, en los cómics Marvel se ha apresurado a dar 'cobertura' a esta muy estrecha relación entre Thanos y Hela. Ha sido en Unworthy Thor, donde los dos poderosos villanos se unen e incluso el titán cósmico y la diosa nórdica han sellado su alianza con un beso.

Para leer más