Oscar Isaac recuerda a Carrie Fisher durante el rodaje de Star Wars IX: "Parece que todavía esté por aquí"

Los protagonistas de Star Wars
GETTY
Actualizado 04/09/2018 16:38:49 CET

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

A finales de 2016, el mundo del espectáculo recibía la triste noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, quien durante años había encarnado a Leia Organa en el universo Star Wars. Sin embargo, el recuerdo de la actriz británica sigue muy vivo, tal y como se ha ocupado de subrayar uno de los actuales protagonistas de la saga galáctica, Oscar Isaac, durante el rodaje del Episodio IX.

En una entrevista concedida a USA Today, Isaac aseguró que la figura de Fisher y todo lo que ella significaba para la saga creada por George Lucas todavía se deja sentir en el set de rodaje. "Siempre parece que Carrie Fisher todavía esté por aquí. Por supuesto que ella está con nosotros", relató el actor guatemalteco.

El rodaje de Star Wars: Episodio IX echó a andar el pasado 1 de agosto de 2018 en los famosos Estudios Pinewood de Londres. Desde la repentina muerte de Fisher a finales de 2016, el destino de su personaje había estado en debate. Sin embargo, Lucasfilm y J.J. Abrams confirmaron hace unos meses que utilizarían escenas suyas ya grabadas en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi para incluirla en el metraje del Episodio IX.

No será la primera vez que un personaje cuyo intérprete haya fallecido sea recuperado para una película de Star Wars. Ya en Rogue One, el spin-off de 2016, se recreó digitalmente la cara del fallecido Peter Cushing, que años atrás había interpretado al Grand Moff Tarkin. Aunque en este caso no habrá recreación digital y el regreso de Fisher será enteramente con secuencias rodada por la actriz.

Dirigida por J.J. Abrams a partir de un guion que él mismo coescribió con Chris Terrio, la película estará protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, el propio Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams. El estreno de Star Wars: Episodio IX está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Contador