Oscar Isaac replica a los 'haters' de Star Wars: Los últimos Jedi: "Si no os gusta, haced vuestra propia película"

Oscar Isaac en Los últimos Jedi
LUCSAFILM
Actualizado 28/08/2018 14:22:19 CET

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia y que cuenta con una mayor base de fans. No obstante, a menudo esto suele ser un problema, ya que a los seguidores de la Guerra de la Galaxia se les suele achacar una personalidad tóxica. Y ahora, Oscar Isaac, quien da vida a Poe Dameron en Los últimos Jedi, ha respondido así a los 'haters' de la saga.

Lo cierto es que Los Últimos Jedi fue un filme que polarizó a los fans dividiéndolos así en dos bandos: los que amaban locamente el filme y los que lo odiaban. En la entrevista que Isaac concede a Yahoo Entertainment le quita hierro al asunto de los 'haters' asegurando que le encanta que una película despierte "emociones reales".

"Me encanta eso. Es increíble, porque hay gente que realmente se relaciones con la cuestión ética de la guerra y con qué es el liderazgo. Lo último que quiero es que la gente vea una película y diga, 'genial', y luego siga adelante. Con Los últimos Jedi, el debate continúa", revela el actor, a quien le encanta tener "una conversación sobre cosas reales que importan".

Isaac cree que Star Wars "es una gran inspiración" para todo el mundo pero "especialmente para las personas que realmente no están de acuerdo", ya que les empuja a hacer sus propias historias. "Obviamente, hacer tu propia película de La Guerra de las Galaxias es un desafío un poco difícil, pero al menos desde un punto de vista narrativo, quizá hagas lo que quieres hacer y luego se lo mostrarás a quién lo desea", ha dicho el actor, quien ha zanjado su discurso con un contundente "haz lo que quieras ver".

Parece que estas críticas no son nuevas, sino que es algo que va ligado a la saga de Star Wars. Recientemente, Ahmed Best, actor que da vida a Jar Jar Binks, desveló públicamente que las críticas recibidas por parte de los 'haters' a su interpretación le hicieron pensar en el suicidio. Además, otros actores como Jake Lloyd y Hayden Christensen, quienes dieron vida a Anakin Skywalker en sus versiones infantil y adulta respectivamente, que también sufrieron un gran revés profesional tras su aparición en la La Amenaza Fantasma.

Recientemente se anunció el elenco completo del filme, que cuenta con las nuevas incorporaciones de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, además del esperado regreso de Billy Dee Williams en el papel del icónico Lando Calrissian.

Repiten Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix). Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta. La fallecida actriz aparecerá gracias a material no usado rodado por el propio Abrams para El despertar de la fuerza.