Leia Organa aparecerá en Star Wars Resistance, la nueva serie de la saga

Carrie Fisher en Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM - Archivo
Actualizado 22/08/2018 13:18:10 CET

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

Con la emisión de sus últimos capítulos a comienzos de este año, Star Wars Rebels cerró una etapa en cuanto a la ficción de Star Wars se refiere. Sin embargo, el universo galáctico está muy lejos de desaparecer de la pequeña pantalla, ya que este otoño está previsto que se estrene su sustituta oficiosa: Star Wars Resistance, para la que ahora se ha confirmado la presencia de un importante y muy esperado personaje.

Leia Organa estará en Star Wars Resistance, para alegría de los fans. Así lo ha confirmado la actriz de doblaje que pone voz en inglés al personaje, Rachel Butera, a través de su cuenta de Twitter, en la que colgó un mensaje poco después de que se publicase el primer adelanto en vídeo de la serie.

No es sorprendente que Leia aparezca en esta ficción animada. Ya se sabía desde hace tiempo que Star Wars Resistance se establecería antes de los acontecimientos de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Con la confirmación de personajes como Poe Dameron, la presencia de Leia se hacía bastante previsible, pero no por ello ha dejado de ser celebrada la confirmación.

Leia no aparecía en el primer tráiler de la serie, pero parece ser que estaba ocupada en otro lugar que no fuese al lado del grueso de la Resistencia. Star Wars Resistance será la segunda vez que Leia aparezca en la animación televisiva. La primera fue en un episodio de Star Wars Rebels en la segunda temporada. Entonces le puso voz Julie Dolan.

Esta noticia supone la tranquilidad para los fans que temían no volver al personaje tras la muerte de la actriz que le dio vida en la saga original durante décadas: Carrie Fisher. Ahora ya saben que tendrán la oportunidad de ver a Leia en su versión animada, además de la ya confirmada en el Episodio IX, para la que J.J. Abrams echará mano de imágenes de archivo de Fisher grabadas durante los rodajes de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.

Star Wars Resistance se estrenará el domingo 7 de octubre en Disney Channel.