Editado por Europa Press
19 de abril 2018

Por la igualdad de género

La ONU nombra a Wonder Woman embajadora honorífica

Actualizado 11/10/2016 12:36:33 CET

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

Wonder Woman acaba de ser ascendida. Después de años siendo embajadora de Themyscira, su tierra natal, la Organización Mundial de las Naciones Unidas han anunciado su nombramiento como embajadora honorífica.

Según un comunicado oficial publicado por la propia ONU, la realeza de DC se convertirá en embajadora por el empoderamiento de las mujeres. El evento tendrá lugar en la sede de la institución en Nueva York, el próximo 21 de octubre.

A la ceremonía asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la presidenta de DC Diane Nelson y algunos "invitados sorpresa". Probablemente, Gal Gadot y Lynda Carter, además del resto de actrices que han dado vida a Wonder Woman a lo largo de los años.

El homenaje coincide con el 75 aniversario del personaje de cómic, que en la sintonía de su serie setentera ya cantaba: "All the world is waiting for you and the power you posses change people's minds, and change the world". Todo un himno y canto al feminismo y la igualdad de género.

WONDER WOMAN SE PREPARA PARA LA GUERRA

Para ver si Wonder Woman lucirá o no medallita de la ONU en su película en solitario, habrá que esperar hasta al próximo 23 de junio de 2017. Un filme que pretende hacer historia en Hollywood ya que se trata de la primera película de una superheroína en solitario. Además, la cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (The Killing), es la primera superproducción dirigida por una mujer ya que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

La película relatará los orígenes de Diana Prince, la hija del dios Zeus y de Hipólita, a la que volverá a dar vida Gal Gadot, quien ya ha hecho su primera presentación en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hippolyta; Robin Wrigh, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y a la española Elena Anaya, en un papel todavía desconocido.

Cargandos el vídeo....