VÍDEO: La Liga de la Justicia, unida contra un oleoducto

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia - INSTAGRAM @PRIDEOFGYPSIES
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 8:40

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg) y Ezra Miller (The Flash) no solo defienden al mundo de los supervillanos como los miembros de La Liga de la Justicia. En la vida real, también protegen el medioambiente, y se oponen a la construcción de un oleoducto de más de 1.800 kilómetros en Dakota del Norte (EE.UU).

A través de un vídeo de Change.org, el elenco de La Liga de la Justicia se une a la petición de Rezpect Our Water, la organización que se opone a la construcción del oleoducto de Dakota. "Como un grupo de defensores de La Tierra, queremos enviar un gran reconocimiento a Oceti Sakowin y a todos aquellos que les apoyan oponiéndose al oleoducto de Dakota", dice Miller en el vídeo.

Los miembros más jóvenes de Standing Rock Sioux Tribe, una reserva natural, pusieron en marcha la iniciativa para impedir la construcción de esta gran tubería que transporta petróleo a lo largo del país. Quieren evitar que el oleoducto se construya, porque pasaría apenas a un kilómetro y medio de la reserva natural, creando potenciales e irreversibles problemas al agua y al ecosistema de la zona.

ESTRENO EN 2017

La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.