Así es el nuevo traje de Batman para La Liga de la Justicia

Actualizado 15/09/2016 11:10:16 CET
Batman en La liga de la justicia
TWITTER @ZACKSNYDER

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Batman tendrá varios trajes en La Liga de la Justicia. Uno de ellos será un traje táctico, completamente negro y no gris, como el que apareció en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La nueva vestimenta seguirá la línea de las armaduras del Batman de Christopher Nolan. Y gracias al director Zack Snyder, ya se puede echar el primer vistazo a cómo lucirá el mítico personaje en La Liga de la Justicia con su nuevo traje.

Este 'bat-traje táctico' es una nueva vestimenta que Bruce Wayne y Alfred desarrollarán para atender mejor las necesidades del superhéroe. Un traje que, sin ser evidentemente tan aparatoso como la armadura que Wayne vistió en su enfrentamiento con Kal-El, parece que le dotará de mucha más protección.

Reforzado en torso y brazos, sin duda, el aspecto más destacado son las gafas y las orejas más cortas que lleva la máscara de Batman. Algunos incluso llegan a compararlo con el traje que lleva Búho Nocturno en Watchmen, película que Snyder estrenó en 2009.

Hace unos meses, el diseñador del vestuario de La Liga de la Justicia, Michael Wilkinson, reveló que el nuevo traje de Batman estará hecho de fibra de carbono. "Fortaleceremos las placas de la armadura, tendrá una especie de capa de cuero y más protección que el anterior", señala. "También tendrá una nueva capucha con una nueva tecnología hecha de fibra de carbono", añade.

Además, según indica el director de La Liga de la Justicia, Ben Affleck ya ha terminado de rodar sus escenas con este nuevo traje, y señala que se encuentran "en la recta final". Pero el traje no es el único aspecto destacable de la imagen. La fotografía de Snyder también muestra el Batmóvil con visibles daños. Una prueba más de que Batman no dudará en usar la fuerza cuando sea necesario.

ESTRENO EN 2017

La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.