Editado por Europa Press
22 de abril 2018

David Ayer da pistas en Twitter

Gotham City Sirens: ¿Será Black Mask el villano de la película?

Back Mask en el videojuego Arkham Origins
WARNER BROS. GAMES
Actualizado 28/02/2017 13:12:54 CET

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio)

Gotham City Sirens supondrá el regreso de la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie, un personaje que a día de hoy es una de las pocas alegrías que el universo cinematográfico DC ha reportado a Warner Bros. En esta película Quinn se reunirá con otras villanas relacionadas con la ciudad de Batman, Hiedra Venenosa y Catwoman, para luchar contra otro malvado personaje cuya identidad podría haberse ya revelado.

Ha sido David Ayer, director de Suicide Squad y encargado de capitanear este encuentro de archienemigas de Batman reunidas por una buena causa, quien ha publicado una reveladora imagen en Twitter que ha disparado las especulaciones sobre el villano principal de Gothan City Sirens.

El protagonista de dicha imagen es Black Mask (Máscara negra) uno de los enemigos de Batman creado a mediados de los ochenta y que debutó en el número 386 de las aventuras del caballero oscuro. Se trata de un señor del crimen de Gotham llamado Roman Sionis, amigo de la infancia de Bruce Wayne, que tiene como grandes pasiones la venganza, la tortura, el asesinato y, claro, las máscaras.

Además de los cómics, el personaje ya ha aparecido en la serie de animación The Batman, en el aclamado filme de animación Batman: Capucha roja y en el videojuego Batman: Arkham Asylum. Y aunque Ayer no ha dado más pistas salvo la publicación de la imagen sin ningún texto que la acompañe, hay que recordar que el director es muy amigo de ir soltando píldoras sobre sus proyectos en la red social, al igual que hizo con Escuadrón Suicida.

A la Harley Quinn de Margot Robbie, que no solo protagonizará la cinta sino que también la producirá, le acompañaran Catwoman y Hiedra Venenosa. Varias actrices han solado o se han ofrecido para ocupar las dos plazas que quedan como coprotagonistas de Gotham City Sirens, entre ellas destacan los nombres de Megan Fox, Emma Stone, Nina Dobrev, Eliza Dushku o Harley Quinn Smith, la hija de Kevin Smith o Lena Heady, la Cersei Lannister de Juego de tronos.

Dirigida por Ayer, la cinta contará con guión de Geneva Robertson-Dworet, responsable del remake de Tomb Raider y de la tercera parte de Sherlock Holmes. Gotham City Sirens todavía no tiene fecha fijada de estreno.

La próxima cinta con el universo cinematográfico Warner/DC tendrá lugar a finales de junio de este año con el estreno de Wonder Woman, la primera superheroína que protagonizará su película en solitario y que volverá a estar interpretada por Gal Gadot.

Cargandos el vídeo....