¿Confirmado el montaje de Liga de la Justica de Zack Snyder?

Zack Snyder en el rodaje de Liga de la Justicia
WARNER BROS.
Actualizado 14/01/2018 10:47:53 CET

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

¿Existe una versión de Liga de la Justicia únicamente con las escenas rodadas por Zack Snyder? Desde su estreno el pasado mes de noviembre, este ha sido uno de los temas más comentados acerca del filme. Algunos fans reclaman un montaje sin las alteraciones y escenas extras que más tarde se rodaron a las órdenes de Joss Whedon... y parece que sí es posible.

Cabe recordar que Zack Snyder se vio obligado a abandonar el proyecto debido a una tragedia familiar, por lo que la reunión de superhéroes de DC sufrió varios cambios antes de llegar a los cines sin su director original al mando. Ahora que han pasado unos meses desde el estreno, muchos fans reclaman a Warner Bros que publique la 'versión Zack Snyder', si bien la compañía ha desmentido en varias ocasiones que dicha edición exista.

Sin embargo, un colaborador habitual de Snyder, el especialista en escenas de acción Richard Cetrone, ha asegurado que esta versión sí existe, y a través de las redes sociales ha instado a los fans a que sigan solicitando su publicación a Warner Bros. Quizá con sus peticiones la compañía ceda y admita lo que muchos, como Cetrone, tienen como certeza.

"Por favor, pasa a tu grupo mi agradecimiento por su pasión en apoyar a Zack. Diles que sé que existe un corte de Zack Snyder y con la ayuda de personas como tú y tu grupo podemos convencer a Warner Bros para que lo publiquen. Gracias de nuevo", comentó Cetrone desde su perfil de Facebook en respuesta a una publicación que pedía precisamente el lanzamiento de la edición.

Cetrone ha trabajado en todas las películas de DC Films desde El hombre de acero y habitualmente desempeña el papel de doble del Batman de Ben Affleck, por lo que se tiene como una fuente bastante fiable dentro del rodaje.

El especialista también quiso dejar claro que su apoyo a Zack Snyder no pone en duda su igual compromiso y afinidad con Joss Whedon: "No tengo nada en contra de Joss Whedon. He trabajado con Joss en múltiples proyectos y creo que es un gran director y es muy fácil trabajar con él (...) Así que estoy de acuerdo con la causa, pero no con todo lo que dice la persona que escribió la petición", remarcó Cetrone.