A Kevin Smith le encanta la Liga de la Justicia

Actualizado 23/11/2017 12:35:34 CET
Kevin Smith está loco con Liga de la Justicia
AMC

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

La última película del universo DC, Liga de la Justicia, no ha conseguido cumplir sus expectativas desde el punto de vista comercial y de la crítica, cuyas reacciones han estado muy polarizadas tras el estreno. Pero no todo es negativo. Hay verdaderos fans de la película de Zack Snyder y entre ellos destaca una voz autorizada en lo que a cine de superhéroes se trata: Kevin Smith.

A pesar de registrar el estreno más flojo de un filme del DCEU en Estados Unidos, y de su mala calificación en Rotten Tomatoes, acumula ya casi 300 millones de dólares en taquilla, lo que de muestra que los fans están respondiendo... aunque menos de lo esperado.

Pero quien sí parece haber quedado muy contento con el resultado, es el director estadounidense Kevin Smith, que no ha tardado en elogiar la película durante su podcast de Hollywood Babble-On en el que asegura que el filme protagonizado por Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa le ha llegado al corazón.

"Ya he visto Liga de la Justicia dos veces. Me gustó", afirma Smith que también señala que hubo algunos elementos de la historia en los que no pudo evitar profundizar, pero durante la mayor parte de la cinta se sintió realmente feliz.

El director hace referencia también a la banda sonora del filme, obra de Danny Elfman, que en una de las escenas de Ben Affleck, homenajea al tema original del Batman dirigido por Tim Burton en 1989 que era obra del propio Elfman. Ya se confirmó a principios de mes, que el tema original aparecería en la nueva película, algo que para un seguidor incondicional de los cómics como Kevin Smith no ha pasado desapercibido.

Pese a no estar directamente involucrado en proyectos de DC, Smith cuenta con mucha credibilidad dentro del universo fan, y sus elogios a la cinta han sido respetados por muchos. En su opinión, el director de Clerks o Dogma también destaca la actuación de los actores y se detiene en su escena favorita, protagonizada por el gran villano.

"Steppenwolf se refirió a Darkseid en una escena, haciendo que se me parara el corazón", apunta el cineasta que destaca que "Wonder Woman parece estar en una secuela de su primera película, volviendo a las misiones y dejando atrás su trabajo en el museo" y aplaude "la actuación de Cyborg" que a su juicio "fue muy buena".

"Me gustó más de lo que pensaba", señala en referencia a Ray Fisher para acto seguido lanzar elogicos al "gran trabajo" de Ezra Miller como Flash, aunque lamenta que "todas sus bromas ya aparecen en los trailers". "Jason Momoa estuvo maravilloso, y me dejó con más ganas aun de ver la película de Aquaman", concluye.

Esto llega justo después de que Jason Momoa hiciera público su desánimo tras escuchar que la película no estaba funcionando tan bien como se preveía. Otro informe reveló que Warner Bros podría perder finalmente entre 50 y 100 millones de dólares.