Publicado 28/02/2021 13:31CET

WandaVision explica por qué Wanda creó en Westview la realidad de sitcoms

WandaVision revela por qué Wanda eligió Westview y creó el mundo de sitcoms            MADRID, 26 (CulturaOcio)            Este viernes llegó el penúltimo episodio de ‘Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)’, que ha sido uno de los más reveladores h
WandaVision revela por qué Wanda eligió Westview y creó el mundo de sitcoms MADRID, 26 (CulturaOcio) Este viernes llegó el penúltimo episodio de ‘Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)’, que ha sido uno de los más reveladores h - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

   El penúltimo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' fue uno de los más reveladores hasta la fecha. Más allá de mostrar las verdaderas intenciones de Agatha Harkness y el plan de SWORD, el capítulo también ha desvelado el verdadero motivo de que la superheroína y Visión terminasen en Westview y porqué Wanda creó allí un mundo alternativo y falso de sitcom.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El motivo de que Wanda Maximoff termine en Westview, Nueva Jersey, es tremendamente dramático. Cuando Agatha obliga a Wanda revivir los momentos más traumáticos de su pasado, muestra cómo cuando era niña, en mitad de la guerra, su vía de escape, el único momento de evasión y felicidad de la pequeña Wanda, era cuando se sentaba ante el televisor junto a su familia para ver los DVD de antiguas series estadounidenses de comedia que su padre intentaba, sin mucho éxito, vender por las calles de Sokovia arrasadas por la violencia.

   Fue precisamente en uno de esos momentos cuando llegó la primera tragedia que marcó para siempre a Wanda, la muerte de sus padres. Son esos felices recuerdos de niñez, y ese primer trauma, los que explican por qué, rota de dolor, Wanda se refugia en las sitcom para intentar vivir la vida feliz que nunca tuvo junto a su gran amor.

   Después, en su ansioso afán por entender de dónde provienen los poderes, Agatha sigue llevando a Wanda por sus recuerdos más trágicos pasando por la muerte de su su hermano, a la de Visión y también el momento en el que intentó recuperar el cadáver del sintetizoide.

   Es justo después de marcharse de la base de S.W.O.R.D., tras intentar recuperar los restos Visión y darse cuenta de que ya no puede sentirle, y ante la negativa de Hayward de entregarle "3.000 millones de dólares en vibranium solo para enterrarlos" -en este punto hay que recordar que el director de SWORD mintió a Wanda ya que su intención no era inutilizar definitivamente a Visión... sino reactivar el sintetizoide y usarlo como arma- Wanda parte desconsolada en su coche y conduce... rumbo a Westview.

   Y es que era en ese pueblo del montón de Nueva Jersey, que en realidad tiene una imagen mucho más gris y monótona alejada de la imagen que la ciudad exhibe en el mundo de las sitcoms, donde Wanda y Vision habrían pasado su vida. La joven aparca cerca de un solar y muestra lo que contenía un sobre que estaba en el asiento del copiloto del automóvil.

   El sobre son las escrituras del terreno, que Visión había comprado envejecer allí con su amada Wanda. En los documentos, puede verse algo escrito por el superhéroe androide: "Para hacernos mayores allí, V", escrito dentro de un corazón. Visión planeaba instalarse ahí con la Bruja Escarlata para formar una familia o, al menos, vivir en armonía y encontrar esa paz que ambos, sobre todo ella, necesitaban.

   Rota de dolor, Wanda estalla, sus tremendos poderes se descontrolan alcanzando un nivel nunca visto en ella antes y es ahí cuando Westview acaba, gracias al subconsciente de Wanda, convertido en el mundo de las sitcoms, clara referencia a su refugio mental durante sus años más duros. Y es precisamente del poder de la propia Bruja, emerge Visión. Esto quiere decir que el Visión del mundo de las sitcoms es uno distinto, creado por la propia Wanda con sus poderes de generación espontánea, al que Hayward planea utilizar como arma.

   Es decir, que Westview no fue un sitio elegido al azar y adaptarlo a diferentes sitcoms no fue un capricho de Wanda, sino un imperativo de su subconsicente y de sus traumas.

Para leer más