Actualizado 01/03/2021 14:41 CET

El final y escena post-créditos de WandaVision 1x08: ¿Qué busca Agatha Harkness?

Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff  y Kathryn Hahn es Agatha Harkness en WandaVision
Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff y Kathryn Hahn es Agatha Harkness en WandaVision - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Uno de los grandes miserios de Bruja Escarlata y Visión finalmente ha sido revelado. El episodio 1x08 de WandaVision ha destapado todas las incógnitas relacionadas con el mundo de las sitcoms creado por Wanda, mientras se sumergía en su pasado guiada por la vil Agatha Harkness. Y más allá, también han salido a la luz los verdaderos planes tanto de la hechicera... como de la agencia SWORD.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El capítulo de esta semana, titulado 'En episodios anteriores...' ha aparcado momentáneamente todas las subtramas de la serie para mostrar qué ocurrió realmente en el tiempo transcurrido entre Vengadores: Endgame y WandaVision, y cómo y qué llevó a Wanda a desatar el Hechizo con el que sometió a todo un pueblo a su voluntad.

   Un capítulo que arrancó remontándose hasta 1963 para relatar los orígenes Agatha, la poderosa bruja interpretada por Kathryn Hahn que también exhibió muchos de sus poderes y hechizos y que, desde el sótano, obligó a Wanda a recorrer los eventos más traumáticos de su pasado entender la fuente y el funcionamiento de sus poderes.

   Porque ese es el verdadero plan de Harkness, desentrañar cómo una joven sin conocimientos mágicos ha logrado crear de la nada algo tan complejo como El Hechizo para imitar, o puede que incluso robarle, todos esos poderes. Un viaje que, finalmente, desemboca en una gran revelación...

   Wanda no resucitó a Visión. Pese a las imágenes que Hayward mostró a Monica Rambeau y compañía, Bruja Escarlata jamás robó el cuerpo del sintetizoide de las instalaciones de SWORD. Fue hasta allí, sí, pero el ladino director Tyler Hayward se negó a entregarle unos restos valorados en 3.000 millones de dólares. Fue momentos después cuando Wanda, sola y devastada por la pérdida, descontró su poder y creó involuntariamente el Hechizo.

   Y su 'resucitado' marido no es más que una creación artificial creada por su subconsciente gracias a los poderes de la Gema de la Mente que Wanda alberga en su interior, pues el verdadero cuerpo de Visión sigue en manos de SWORD.

LA MAGIA DEL CAOS Y BRUJA ESCARLATA

   "Ya sé lo que eres" asegura Agatha, que como espectadora ha sido testigo del origen de la anomalía Maximoff y la creación del nuevo Visión. "Tú no tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea, pero aquí estás".

   Mientras Agatha estrangula con sus poderes a los mellizos Billy y Tommy, una enfurecida Wanda la mira atónita. Y es en ese momento cuando la hechicera le revela su verdadera naturaleza. "Tus hijos, y Visión, y toda esta vida que has creado. Esto es la magia del caos Wanda. Y eso te convierte... en la Bruja Escarlata", sentencia Harkness antes de los títulos de crédito.

EL SEGUNDO VISIÓN Y EL PROYECTO CATARACT

   Pero eso no es todo, por que tal y como ya ocurrió en el séptimo capítulo, Marvel ha incluido una escena postcréditos. Así tras los titulos finales una secuencia extra conduce directamente a las instalaciones de SWORD. Puesto que Wanda nunca llegó a levarse el cuerpo del sintetizoide, éste ha estado en poder de Hayward todo el tiempo. Y bajo el nombre en clave Proyecto Caratact ha continuado investigando cómo activarlo.

   Porque la agencia ha logrado volver a conectar el cadáver del sintetizoide, despojado de su personalidad y humanidad, y ha creado una "Visión imperfecta" (Caratact) cuyo cuerpo y ojos son completamente blancos, emulando la espeluznante mirada de sus ojos sin vida cuando Thanos le arrancó la Gema de la Mente.

   "Hemos montado y desmontado esta cosa un millón de veces, probado todas las fuentes de energía posibles. Cuando sólo necesitábamos la fuente original", explica Hayward señalando proyectil de industrias Stark con el que atacaron a Wanda y que la Bruja Escarlata arrojó a los pies de los agentes de SWORD. Y segundos después, está versión retorcida, y posiblemente malvada, de Visión se activa.

   Falta sólo un episodio para que Bruja Escarlata y Visión concluya, y todo parece indicar que mientras Wanda se enfrenta a Agatha por la vida de los mellizos, Visión tendrá que lidiar con su propio cadáver reanimado. Las cartas están sobre la mesa, y el capítulo final de WandaVision, que se estrena el 5 de marzo, promete ser apoteósico.

Para leer más