Actualizado 04/03/2021 17:59 CET

WandaVision: ¿Confirmará Bruja Escarlata y Visión que Wanda es la primera mutante del Universo Marvel?

WandaVision: ¿Confirma Bruja Escarlata y Visión que Wanda es la primera mutante del Universo Marvel?
WandaVision: ¿Confirma Bruja Escarlata y Visión que Wanda es la primera mutante del Universo Marvel? - DISNEY+

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   A falta de un episodio para el final de la temporada 1 de Bruja Escarlata y Visión, ya se han revelado la mayoría de misterios de la enrevesada serie, desde el verdadero destino de Visión a cómo se originó el Hechizo. Y más allá, a más largo plazo, WandaVision puede haber confirmado a Wanda como la primera mutante oficial del Universo Marvel.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 8 de Wandavision se centró en explicar todos los eventos traumáticos que han llevado a Wanda hasta la situación actual, incluyendo el momento en el que creó involuntariamente El Hechizo cuando su poder se descontroló... y de la nada originó un nuevo Visión para vivir juntos y felices en WestView.

   Tal y como explica Agatha Harkness, esto se debe a que Wanda ha logrado tener acceso a la Magia del Caos -la forma de energía más poderosa de Marvel- y la única que permite alterar, desdoblar e incluso originar nuevas realidades.

   Esto "la convierte en La Bruja Escarlata", un epíteto que ha sido heredado por las hechiceras más poderosas de la historia, y que es casi considerado un ser mitológico entre la comunidad mágica.

   Pero antes de que eso ocurra, Wanda y Agatha hacen juntas un recorrido por los recuerdos de la protagonista, revelando importantes detalles de su pasado, incluyendo la muerte de sus padres en Sokovia, y lo que podría ser la revelación de su verdadera naturaleza mutante.

   Hay dos momentos clave en el episodio 8 que se relacionan con el hecho de que Wanda es mutante. En primer lugar, se encuentra la escena de Sokovia, en la que ella y Pietro estuvieron dos días junto a una bomba de Industrias Stark sin que explotase.

   En el flashback, se ve como Wanda (que es solo una niña) extiende su mano hacia el explosivo, dando a entender que es ella quien impide que detone. Lo interesante, es que esto ocurre muchos años antes de que Hydra experimentase con los Maximoff y la Gema de la Mente, supuestamente dándoles sus poderes.

   El segundo momento importante tiene lugar poco después, y se muestra a Wanda interactuando por primera vez con la Gema de la Mente.

   Además de ver una silueta que viste el traje icónico de Bruja Escarlata, Agatha sugiere que la piedra no le dio sus poderes, sino que potenció sus habilidades innatas... confirmando que el personaje de Elisabeth Olsen ya las tenía desde niña.

   "Así que la pequeña huérfana Wanda tuvo una relación muy personal con una Gema del Infinito que amplificó lo que, de otro modo... hubiera muerto sin remedio", señala la veterana hechicera.

   Por el momento, nunca se ha mencionado la palabra mutantes en el Universo Marvel, pero el episodio 8 de WandaVision ha dejado entrever que Wanda ya era poderosa antes de la Gema de la Mente. Como mínimo, ya tenía contacto con el mundo de la magia, lo que en algún momento podría confirmar que, en realidad, Wanda es una 'homo superior'.

   El episodio final de Bruja Escarlata y Visión está disponible desde este viernes 5 de marzo en Disney+.