Publicado 12/02/2021 19:41CET

WandaVision 1x06: ¿Revelado el verdadero villano de Bruja Escarlata y Visión?

WandaVision: ¿Revelado el malvado plan SWORD en Bruja Escarlata y Visión?
WandaVision: ¿Revelado el malvado plan SWORD en Bruja Escarlata y Visión? - DISNEY PLUS

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Además de vivir su particular especial de Halloween, en su capítulo 6 Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) ha profundizado en el conocimiento real que tienen los analistas de SWORD sobre la anomalía Maximoff y cuáles son los verdaderos, y al parecer pérfidos, planes de su líder, Tyler Hayward.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Conforme la trama de Bruja y Visión avanza, se está dejando claro que tan importante es lo que está pasando dentro de Westview como lo que ocurre fuera. La agencia SWORD, liderada por Hayward, es la encargada de registrar y analizar todos los insólitos sucesos que tienen lugar en la realidad creada por Wanda y sus posibles consecuencias.

   En una escena clave del episodio 6, tras ser expulsada del campamento junto a Monica Rambeau y al agente Jimmy Woo por Hayward, Darcy Lewis consigue acceder a los archivos encriptados de SWORD y a alguna información que el director no había compartido con el resto del equipo.

   Y, entre otros secretos, descubre un archivo que puede ser clave a la hora de entender qué está ocurriendo realmente en WandaVision. Su nombre es 'CATARACT', y sus consecuencias pueden ser devastadoras, no sólo para la pareja protagonista, sino para todo el Universo Marvel.

   Al traspasar el último cortafuegos de SWORD, Darcy tiene acceso al documento, que rápidamente envía a Jimmy Woo, que momentos antes escapó con Mónica Rambeau para reunirse con el misterioso astrofísico mencionado en el episodio 5, Y lo más interesante, dado el nivel de detalle con el que está trabajando la serie, es que no hay antecedentes de término en los cómics Marvel.

   El término 'CATARACT' se traduce al español como cataratas, refiriéndose a un problema ocular por el cual es cristalino del ojo se vuelve opaco, provocando visión borrosa. Trasladando su significado a la serie, esto podría ser algún tipo de arma o protocolo para inhabilitar a Visión, posiblemente desarrollado por SWORD cuando tenía en su poder el cadáver del sintezoide de vibranium.

LAS VISIONES DE WANDA

   Otro punto interesante es que, las personas que sufren de cataratas, suelen presentar un tono blanco en sus ojos, que curiosamente es el mismo que se lucen tanto Visión como Quicksilver cuando Wanda los ve con su verdadera apariencia, es decir muertos. Está claro que el nombre del archivo no es casual, y esconde muchos secretos y referencias. Entonces, ¿qué significado tiene para lo que está por venir en WandaVision?

   Una teoría publicada por Inverse sugiere que, en realidad, no es Wanda quien está detrás de la resurrección de Visión y Pietro, sino que es SWORD a través del protocolo CATARACT quien les ha traído de vuelta, siendo Bruja Escarlata la responsable de que se les vea con una apariencia normal.

   Si este es el caso, significaría que en realidad Hayward, y por extensión SWORD, podrían ser los verdaderos villanos de la serie. Las personas responsables de que Wanda se encuentre en una espiral de confusión y desolación que ha llevado a la creación de Westview.

   En sus conversaciones con su equipo, especialmente con Monica Rambeau, Hayward ya ha dejado claro que tiene algo en contra de los superhéroes, en relación con la Decimación y el Blip, y todo lo que está ocurriendo con la pareja de Vengadores puede ser algún tipo de venganza.

   Por otro lado, no hay que olvidar las muchas teorías y rumores que apuntan a un villano en las sombras en WandaVision, ya sea el Diablo Mephisto u otro de los grandes antagonistas de la Casa de las Idas como Nightmare. Si finalmente Hayward resulta ser el gran enemigo en Bruja Escarlata y Visión, no sería extraño descubrir que en realidad es alguien mucho peor... camuflado bajo apariencia humana.

   Para descubrir qué es exactamente CATARACT y cuáles son los verdaderos planes de SWORD habrá que esperar a los próximos episodios de Bruja Escarlata y Visión, cada viernes hasta el 5 de marzo en Disney+.