Actualizado 12/02/2021 18:54 CET

¿Visión está vivo o muerto en WandaVision?

¿Visión Está Vivo O Muerto En Wandavision (Bruja Escarlata Y Visión)?
¿Visión Está Vivo O Muerto En Wandavision (Bruja Escarlata Y Visión)? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata Y Visión (WandaVision) sigue planteando muchas preguntas al espectador... y todavía pocas respuestas. Pero conforme avanza la trama, los secretos poco a poco van saliendo a la luz sobre lo que realmente está ocurriendo en el ya no tan idílico pueblo de Westview. Pero en el mundo exterior, WandaVision sigue generando cada vez más interrogantes. Uno de los principales es, ¿Está vivo o muerto Visión?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Hasta el episodio 4, todo parecía indicar que, dentro del extraño mundo de las sitcoms, tanto Wanda como Visión seguían de alguna manera vivos. Sin embargo, siguiendo el timeline del UCM, el androide lleva muerto desde Vengadores: Infinity War.

   Todo empezó a complicarse a partir de esa desgarradora escena del capítulo 4 en el que Bruja Escarlata ve a su marido como realmente es en la actualidad: un cadáver andante al que Thanos le arrancó la Gema del Alma de la frente. Y la cosa no acaba ahí, porque en los sucesivos capítulos, y tras empezar a ser consciente de lo que realmente está ocurriendo, el androide ha intentado traspasar los límites del hexágono (Hex)... con nefastos resultados.

   En todo caso, hay que tener en cuenta de que la serie aún no ha dado más detalles de cómo Wanda ha conseguido "resucitar" a Visión. "¿Pero cómo ha podido hacerlo? ¿Cómo lo ha traído de vuelta sin la Gema de la Mente?", se preguntó Woo en el capítulo cinco después de que se mostraran unas imágenes clasificadas de Wanda irrumpiendo en en las instalaciones de SWORD para robar el cuerpo del sintezoide de vibranium y luego resucitarlo.

VISIÓN SABE QUE LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA

   En el episodio 6, Visión toma plena conciencia de lo que está ocurriendo en Westview, y del sufrimiento que en realidad padecen todos sus vecinos sometidos mentalmente por Wanda, y trata de buscar una forma de escapar de los límites del pueblo para romper el hechizo. Es entonces cuando encuentra a su vecina, Agnes desorientada dentro de su coche.

   Con toque en su cabeza, y valiéndose de sus poderes Visión consigue que -como ya ocurrió con uno de sus compañeros de oficina en anteriores capítulos- su cotilla vecina vuelva a tener conciencia real. Es entonces cuando, en una críptica conversación en la que, otra vez, parece que Agnes dice mucho menos de lo que sabe en realidad, le confirma que está muerto.

   "¿Estoy muerta?" pregunta Agnes a Visión tras regresar momentáneamente del mundo ficticio creado por Wanda. "Porque tú si lo estás. Eres un Vengador, eres Visión", le recuerda segundos después, antes de que el androide pregunta ¿Qué son los Vengadores?".

   De este diálogo se pueden extraer dos conclusiones. Por un lado, Visión sigue muerto y de alguna forma ha sido reanimado por Wanda para vivir dentro de los límites de la realidad que ha creado para él en Westview. Por otro lado, no es el mismo Visión que antes de Infinity War, ya que algunos de sus recuerdos han sido borrados.

VISIÓN INTENTA ESCAPAR DE WESTVIEW

   Todas estas pistas se confirman cuando Visión, ya plenamente consciente de que está siendo manipulado, intenta escapar de los límites del 'Hechizo hexagonal'. Aunque en un principio logra traspasar la frontera de la anomalía Maximoff, el poder que ejerce Bruja Escarlata le empuja de nuevo hacia dentro, hasta el punto de desintegrar su cuerpo para ser reabsorbido por el mundo de las sitcoms.

   Este hecho, a su vez, ratifica que efectivamente Visión no puede existir fuera de los límites de Westview. Es decir, es el poder de Wanda lo que le mantiene con vida dentro del mundo que ha creado para él.

   Por eso Bruja Escarlata, tras ser alertada del peligro que corre su marido por uno de los gemelos (Billy), decide tomar una medida drástica: ampliar el radio de acción de su hechizo para que Visión vuelva a estar dentro de los límites de Westview y así salvar la 'vida' de su marido. Aunque eso implique atrapar a los agentes de SOWRD, incluida Darcy Lewis, dentro de su realidad.

¿HAY ESPERANZA PARA VISIÓN?

   Pese a que, cuando Wanda devuelve a Mónica al mundo real, ésta aparece con su caracterización como Geraldine -el personaje que se le asignó al entrar en el mundo de las sitcoms- no todo, lo que pasa en Westview se mantiene fuera. La hechicera ya explicó en el episodio 5 que no puede devolver la vida a los muertos.

   Y aunque Visión es un androide, su intento de fuga demuestra que algo parecido parece ocurrir con él, ya que solo puede estar vivo gracias a los poderes de Wanda. Y, a juzgar por los últimos acontecimientos, ella cada vez tiene menos control sobre lo que está pasando.

   La pregunta es, ¿qué ocurriá ahora con la insólita pareja, cuando todos los secretos se revelen y Visión tenga que elegir entre una vida falsa, pero feliz, con Wanda y lo que parece una muerte segura? Más respuestas en el episodio 7 de WandaVision, que llega a Disney+ el próximo viernes 19 de febrero.