Publicado 16/02/2020 12:14:34 +01:00CET

Vuelve mítica serie de animación de Batman... en forma de cómic

Nuevo cómic de Batman
Nuevo cómic de Batman - DC COMICS

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   La fiebre nostálgica llega también a los superhéroes. Con 'Aves de presa' intentando no convertirse en un fracaso de taquilla, ha hecho que el público recuerde que varios de los personajes de la cinta dirigida por Cathy Yan aparecieron en la serie animada de Batman, creada por Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian (de donde proviene la mismísima Harley Quinn). Parece que se está preparando el regreso de la aclamada serie, aunque en forma de cómic.

   Dini y Alan Burnett, guionista y productor de la serie original, están preparando continuar la ficción con un cómic que estará ilustrado por Ty Templeton. Será una miniserie de seis volúmenes que se titulará 'Batman: The Adventures Continue' y llegará en abril de este año. El cómic estará ambientado en el universo de la mítica serie de animación.

   'Batman. La serie animada' se emitió entre 1992 y 1995 en Fox Kids, teniendo un total de 85 episodios. El éxito de la producción derivó en otras series ambientadas en el mismo universo, como 'Superman' o 'La Liga de la Justicia', además de producirse después 'Batman Beyond', que tenía a Bruce Wayne como protagonista en el futuro e introducía un nuevo Batman cuya identidad era la de Terry McGinnis.

   "Los fans que estén familiarizados con el Batman de 'The New Batman / Superman Adventures' estarán al día", declara Dini en una entrevista para Comicbook. "Alan y yo comenzamos a escribir con la idea de que estábamos haciendo la temporada que podrías haber visto si no hubiéramos dejado de lado la ficción original por hacer Batman Beyond", explica el creativo.

   "Volveremos para cubrir ciertas tramas de la serie original, eventos que no tuvieron repercusión en la ficción original, pero que ahora sí la tendrán. En otras palabras, habrá historias secretas que trastornarán el mundo de Batman, cosas que nadie sabía que existían, hasta ahora", adelanta Burnett.

Para leer más