Publicado 16/02/2020 16:29:45 +01:00CET

¿Es Robert Pattinson el Batman de Tierra-2?

Batman de Tierra 2 y Robert Pattinson
Batman de Tierra 2 y Robert Pattinson - DC/WARNER

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   Después de que Matt Reeves, director de la próxima película de Batman, haya compartido en sus redes sociales una prueba de vestuario del Cruzado Enmascarado, los fans escudriñan al milímetro el adelanto para elaborar todo tipo de teorías.

   Muchas de ellas tienen que ver con detalles del traje e incluso algunas, las más locas, especulan sobre el papel que el vigilante tendrá en el filme. Una de las más rocambolescas, aunque bastante atractiva, es la afirma que el Batman de Pattinson sería en realidad el Batman de Tierra-2.

   Esta teoría parte de la base de los multiversos y las diferentes tierras. Así, para facilitar la convivencia de los las diferentes versiones de sus superhéroes del universo de DC y evitar las posibles contradicciones, la compañía decidió establecer un sistema Tierras paralelas.

   Estas 'Tierras' son mundos prácticamente idénticos entre sí, pero con pequeñas variaciones, y en las que, a menudo, cada una cuenta con su propia versión de los superhéroes.

   Partiendo de esta premisa, hay quienes se han lanzado a aventurar que en realidad el Batman de Matt Reeves no es el de la continuidad principal, sino una versión alternativa.

   Esta teoría se basa principalmente en el aspecto que tienen algunos elementos del recién mostrado traje de Pattinson, como el abultado cuello de la capa o las proporciones de la cabeza, que guardan cierta similitud con el del Batman de Tierra-2 en los cómics.

   Este Batman surge en las viñetas tras la muerte de Bruce Wayne, siendo Dick Grayson, el antiguo Robin, quien se encuentra bajo la capucha. Algo que resulta difícil creer que vaya a suceder en la película, debido a la popularidad que el heredero de los Wayne cuenta entre el público.

   Sin embargo, y debido a que el Batman de Pattinson está fuera de la continuidad hasta ahora establecida en el universo cinematográfico de DC, sí parece posible que este pudiera, de algún modo, ser un justiciero paralelo al de Ben Affleck.

   Una teoría que, si se tiene en cuenta que la película de Flash adaptará Flashpoint, cómic en el que el Velocista Escarlata visita otras realidades alternativas, se hace cada vez más plausible.

   De un modo u otro, los fans del murciélago todavía tendrán que esperar para descubrir al Batman de Robert Pattinson en la pantalla, pues su película no llegará hasta junio de 2021.

Para leer más