Publicado 05/08/2021 12:17CET

Las variantes de What If pueden protagonizar series y películas de Marvel en imagen real

Peggy Carter en acción real y su versión animada
Peggy Carter en acción real y su versión animada - Marvel

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

'What if...?' ('¿Qué pasaría si...?'), la primera serie de animación del Universo Cinematográfico Marvel, está a punto de llegar a Disney+. La nueva ficción, al igual que la saga de cómics de la que toma su nombre, especula con cómo hubiera sido el destino de los superhéroes que habitan sus mundo en otras circunstancias, mostrando versiones alternativas a las ya vistas en la gran pantalla.

Desde un príncipe T`Challa que se convierte en Starlord, hasta un Spider-Man con los poderes del Doctor Strange, la serie mostrará algunas de las historias más insólitas vistas hasta ahora en Marvel. Una serie de aventuras que podrían llegar a convertirse en películas de acción real, según ha adelantado el productor ejecutivo de la serie, Brad Winderbaum.

En una conversación con el medio Inverse, Winderbaum ha señalado que, en base a su experiencia y conocimiento sobre Marvel, es muy posible que el futuro de la compañía pase por lanzar películas o series de acción real que expandan lo mostrado en 'What if...?'.

"Todo lo que hay que hacer para demostrarlo es echar la mirada atrás y ver cuántas historias de los cómics de What if...? han acabado formando parte de la continuidad principal de las viñetas", ha señalado Winderbaum antes de afirmar que "algo parecido podría ocurrir en el Universo Cinematográfico".

Winderbaum ha señalado que, aunque han trabajado para que cada historia fuera autoconclusiva dentro de la media hora que dura cada capítulo, "resulta difícil no imaginar más episodios con algunos de estos personajes". El productor ejecutivo ha concluido afirmando que espera ver más de los Universos alternativos presentados en la primera temporada de la serie.

La emisión de What if...? será semanal y participan, en su versión original, muchas de las voces de los actores de imagen del UMC, incluyendo a Chadwick Boseman, que pudo grabar sus partes antes de su prematuro fallecimiento, en agosto de 2020. Kevin Feige confirmó que ya hay en marcha una segunda temporada.

Para leer más