Publicado 03/08/2021 13:55CET

¿En cuantos capítulos de What If... pone voz Chawick Boseman a T'Challa?

Fotogramas De Black Panther Y ¿Qué Pasaría Si...? (What If...?)
Fotogramas De Black Panther Y ¿Qué Pasaría Si...? (What If...?) - MARVEL STUDIOS

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

¿Qué pasaría si...? (What If...?) llegará a Disney+ el 11 de agosto y supondrá el último trabajo en el Universo Cinematográfico Marvel de Chadwick Boseman, fallecido el 2020. El actor puso voz a T'Challa, personaje que encarnó en Black Panther, y ahora se ha desvelado en cuántos episodios participó.

"Está en cuatro episodios", confirmó Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la serie, a ComicBook.com. "Interpreta diferentes versiones del personaje. No diría que haya cambiado drásticamente. Queríamos honrar de verdad su actuación y su afán por ser parte del proyecto. En retrospectiva, grabó estos episodios sabiendo lo que todos sabemos ahora. Queríamos rendir homenaje a lo que hizo, por lo que en realidad no lo cambiamos mucho. Hubo ciertos cambios en el contexto de su fallecimiento, especialmente musicalmente. Lauren Karpman entregó lo que creo que es una partitura increíble para toda la serie y la forma en que se acercó a T'Challa en todo momento, especialmente a la luz de su fallecimiento, es realmente hermosa", comentó.

Además, el director Bryan Andrews contó en una rueda de prensa que Boseman fue una de las primeras estrellas del UCM que se unió al elenco de ¿Qué pasaría si...? (What If...?). "Fue increíble trabajar con él. Tuvimos poco tiempo con él porque el episodio era corto. Todos pudieron disfrutar de su presencia. Creo que incluso fue uno de los primeros actores en fichar por el elenco de voces. Recuerdo que estábamos todos muy emocionados porque queríamos trabajar con Chadwick y a todos nos encantó Black Panther", rememoró.

"A veces los actores solo quieren llegar a una frase y pasar a la siguiente. Pero Chadwick quería hacer su papel como en escena y construirlo como una obra de teatro. Fue muy divertido hacer eso porque pudimos leer las frases y construir la actuación con Chadwick Boseman", agregó Andrews.

Para leer más