Publicado 04/08/2021 16:29CET

El Jedi de Star Wars que iba a ser uno de los Vengadores en What if de Marvel

Un Jedi iba a aparecer en What if...?
Un Jedi iba a aparecer en What if...? - Disney

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Poco a poco, Disney a logrado hacerse con algunas de las franquicias más importantes del cine en la actualidad, empezando por Marvel, continuando con Star Wars y añadiendo más tarde sagas como Alien o Kingsman con la adquisición de Fox. Sin embargo, la compañía no parece estar interesada en mezclar marcas, al menos por el momento.

El guionista A.C. Bradley, responsable de '¿Qué pasaría si...?', la nueva serie de animación de Marvel, ha reconocido que, durante el desarrollo de la serie, se planteó la posibilidad de hacer un cross-over entre los Vengadores y los personajes de George Lucas. Una idea, que al parecer no fue bien recibida por el estudio.

"Fue en plan 'Jugad con el cajón de arena que os hemos dado, tenéis todo el Universo Cinematográfico Marve, tirad con eso", ha confesado Bradley en una entrevista con Collider. "Luke Skywalker fue un gran Jedi, podría ser también un gran Vengador", ha señalado entre bromas el guionista.

Cabe recordar que, mucho antes de que Star Wars fuera adquirida por Disney, el Universo de Star Wars formó parte de Marvel durante años, ya que muchos de los cómics del universo de George Lucas fueron publicados por la editorial desde sus inicios.

Como su propio nombre indica, está inspirada en la serie de cómics 'What If', que comenzó en 1977 y que buscaba explorar el qué hubiera pasado si determinados eventos sucedidos en el papel hubieran sido distintos.

'¿Qué pasaría si?' se trata de la primera serie de animación de Marvel Studios y la primera en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Su emisión será semanal y participan, en su versión original, muchas de las voces de los actores de imagen del UMC, incluyendo a Chadwick Boseman, que pudo grabar sus partes antes de su prematuro fallecimiento, en agosto de 2020. Kevin Feige confirmó que ya hay en marcha una segunda temporada.