El tráiler de la temporada 2 de La Casa del Dragón revela la muerte más atroz de la serie
El tráiler de la temporada 2 de La Casa del Dragón revela la muerte más atroz de la serie - HBO
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2023 11:17

   MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón (House of the Dragon) es una de las series más esperadas de 2024. La nueva entrega llegará en verano y, para amenizar la espera, HBO ya ha lanzado su primer tráiler. En él se ha confirmado que uno de los pasajes más brutales y violentos de Fuego y Sangre, el libro de George R.R. Martin en el que se basa la serie, será relatado en los próximos episodios.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El instante en concreto es el momento en el que la reina Helaena, la esposa y hermana de Aegon II, aparece sujeta por un hombre que blande un cuchillo contra su cuello. Esta secuencia, conocida como Sangre y Queso, será muy familiar para los lectores de los libros de George R.R. Martin, pues mostrará uno de los crímenes más perversos de toda la Danza de Dragones.

   El título de Sangre y Queso corresponde al nombre de dos mercenarios contratados por Daemon tras la muerte de Lucerys, el suceso que puso final a la temporada 1 de La Casa del Dragón. El marido de Raenyra quiere venganza y por ello optará por ir a por uno de los hijos de Aegon.

   De esta forma, los mercenarios irrumpen en la Fortaleza Roja y se cuelan en los aposentos de Alicent Hightower. Tras matar a su criada, atan y amordazan a la madre del rey. En ese momento, Helaena quiere llevar a sus tres hijos, Jaehaerys, Jaehaera y Maelor, a ver a su abuela. Al entrar en la habitación, Sangre y Queso les cogen por sorpresa.

   A continuación, y con un cuchillo amenazando con cortarle el cuello, Sangre y Queso obligarán a Helaena a elegir cuál de sus hijos debe ser asesinado. La reina ruega por la vida de sus pequeños, ofreciéndose ella misma para morir en su lugar. Pero los mercenarios se niegan, insistiendo en que la víctima será uno de los tres niños.

   Finalmente, Helaena elige a Maelor, ya que es el hermano pequeño. Pero, una vez tomada la difícil decisión, Sangre opta por matar a Jaeharys, cortándole la cabeza al príncipe. Tras esto, el dúo escapa de la Fortaleza Roja, dejando a Helaena completamente devastada y culminando así la violenta venganza de Daemon.

   Hasta el momento, La Casa del Dragón y Juego de Tronos no han tenido reparos en mostrar muertes sangrientas y brutales en sus episodios, incluso el asesinato de niños. Algo que, tal y como se anticipa en el reciente tráiler, no va a cambiar dada la escena de Sangre y Queso que se anticipa. La serie volverá a HBO en verano de 2024.

Leer más acerca de: