Publicado 30/05/2022 17:04

Tráiler de La noche más larga, serie carcelaria de Netflix con Alberto Ammann y Luis Callejo

Tráiler de La noche más larga, serie carcelaria de Netflix con Alberto Ammann y Luis Callejo
Tráiler de La noche más larga, serie carcelaria de Netflix con Alberto Ammann y Luis Callejo - NETFLIX

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   La Nochebuena más larga se celebra este verano en Netflix. El próximo 8 de julio la plataforma estrena La noche más larga, una nueva miniserie de acción y suspense acerca de un asalto carcelario ocurrido durante la madrugada del 24 de diciembre protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo.

   "Una noche. Una cárcel. Ninguna salida", sentencia el primer tráiler de La noche más larga, que vaticina la trepidante irrupción en la cárcel de Monte Baruca por parte de un peligroso grupo armado en busca de un mortífero criminal.

   Un reloj empieza una adrenalínica cuenta atrás de ocho horas en el adelanto de esta ficción protagonizada por el tres veces nominado al Goya Luis Callejo (Bajocero, Tarde para la ira) y Alberto Ammann (Narcos), ganador del Goya a mejor actor revelación por el thriller carcelario Celda 211 que protagonizó junto a Luis Tosar en 2009.

   Intriga, caos, peleas y fuego... Así se presenta la atípica celebración de Nochebuena de la prisión de Monte Baruca. Compuesta por seis episodios, esta miniserie está creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura) y cuenta con la dirección de Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo).

   "La noche más larga es la noche del 24 de diciembre: un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque", reza la sinopsis oficial de la ficción producida por LAZONA.

   Además de Ammann y Callejo, el reparto de La noche más larga se completa con Bárbara Goenaga (La buena nueva, Oviedo Express), José Luís García Pérez (Cachorro, Secretos de estado), el ganador de dos premios Goya, Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La gran familia española), Daniel Albaladejo (Isabel, El accidente), Cecilia Freire (Velvet, Sinvergüenza), Xabier Deive (Vivir sin permiso, Serramoura), Sabela Arán (Serramoura, Viradeira), Laia Manzanares (Hache, La tierra llamando a Ana), César Mateo (Bienvenidos a Edén, Hasta el cielo), Lucía Díez (Velvet Colección, La catedral del mar) y David Solans (Los herederos de la tierra, Merlí), entre otros.

Más información