Publicado 23/02/2021 17:33CET

Bebe es la Llanera, una madre capaz de todo para proteger a su hijo en el tráiler de Libertad

Bebe es la Llanera, una madre capaz de todo para proteger a su hijo
Bebe es la Llanera, una madre capaz de todo para proteger a su hijo - MOVISTAR

   MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí el tráiler de 'Libertad', la nueva producción dirigida por Enrique Urbizu. Un proyecto de Movistar+ que llegará en forma de largometraje para cines y de miniserie para la plataforma este 26 de marzo. Bebe se convierte en la Llanera, una madre coraje, una mujer que será capaz de todo para proteger a su hijo.

   Coescrita también por Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide forma parte también del equipo de guionistas. Ambientada en la España del siglo XIX, un momento clave para el devenir del país; durante 17 años, Lucía, la Llanera, ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada.

   Su hijo, Juan (Jason Fernández), nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xabier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo (Luis Callejo).

   Lagartijo, Aceituno (Isak Férriz) y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores. Completan el reparto de 'Libertad' Jorge Suquet, Sofía Oria y Pedro Casablanc.

   Producción original de Movistar+, durante el proceso de producción de la miniserie, surgió la oportunidad de convertir la producción también en un largometraje, cuyo estreno será comercial. "La película tendrá recorrido en salas. No será un estreno técnico y su lanzamiento será muy ambicioso", declaró Domingo Corral, director de producciones originales de Movistar+ en una rueda de prensa.

Contador