Publicado 05/05/2022 17:14

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte dan la vuelta al mundo como Magallanes y Elcano en el tráiler de Sin límites

Archivo - Álvaro Morte en una escena de Sin límites
Archivo - Álvaro Morte en una escena de Sin límites - PRIME VIDEO - Archivo

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Rodrigo Santoro y Álvaro Morte se embarcan en una gran aventura dando la vuelta al mundo en la piel de Magallanes y Elcano, respectivamente, en el primer avance de Sin límites. Prime Video y RTVE firman esta ambiciosa producción histórica dirigida por Simon West.

   Rodada a caballo entre España y República Dominicana, Sin límites conmemora el quinto centenario de la expedición original con seis episodios de cuarenta minutos cada uno. El primer teaser de la miniserie de aventuras, con guion de Patxi Amezcua, promete altas dosis de adrenalina y acción.

   "Hay un camino más corto para llegar a las Indias de sus riquezas. Lo descubriré para vos", le espeta la estrella de Westworld, Rodrigo Santoro, caracterizada como el histórico explorador Magallanes, a un joven rey Carlos I en el tráiler.

   En busca de una ruta más corta hacia las 'islas de las especias' le acompaña a bordo el actor que dio vida al famoso Profesor de la Casa de Papel, Álvaro Morte, reconvertido en Elcano. "¡Volvamos a España y hagámoslo con las bodegas a rebosar de especias!", alienta con tesón el marino a la tripulación que se ha embarcado con él en esta aventura de rumbo cambiante.

   Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), en una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

   Completan el reparto de Sin límites los intérpretes Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

Contador