Publicado 06/10/2021 13:40CET

La conexión oculta en tráiler de La Casa del Dragón con el Rey de la Noche de Juego de Tronos

La conexión oculta en tráiler de La Casa del Dragón con el Rey de la Noche de Juego de Tronos
La conexión oculta en tráiler de La Casa del Dragón con el Rey de la Noche de Juego de Tronos - HBO

   MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

   HBO ha lanzado el tráiler de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos. Los fans ya han encontrado las primeras conexiones entre ambas series y el adelanto parece hacer referencia al Rey de la Noche, el temible villano de la ficción original.

   El tráiler de la precuela muestra lo que parece ser un arma de acero valyrio. En las imágenes, Alicent Hightower (Olivia Cooke), presa del pánico, irrumpe en una reunión del consejo sosteniendo una daga. Sin embargo, no parece ser un arma cualquiera. El diseño, incluido el rubí en el centro de su empuñadura, se parece mucho a la daga que aparece en Juego de tronos.

   Esta arma apareció por primera vez en la temporada 1, donde se usó en el intento de asesinato de Bran Stark, y llegó hasta la temporada 8, ya que Arya Stark mató al Rey de la Noche con ella.

Si bien la daga era de Meñique, sus orígenes se remontan a mucho tiempo atrás. Su material apunta a Valyria y muy probablemente a los Targaryen, lo que significa que probablemente se heredó de generación en generación, y luego tal vez terminó en manos de Meñique después de la caída de la dinastía Targaryen con la muerte del Rey Loco.

   Cabe destacar que en la temporada 7 de Juego de tronos Samwell Tarly se encuentra con una imagen de la daga en un libro en la Ciudadela que reza: "Cuando Aegon El Conquistador forjó sus Siete Reinos, él y sus descendientes a menudo decoraban sus espadas con vidriagón. La moda de la ornamentación de vidriagón pronto se extendió por los Siete Reinos a aquellos lo suficientemente ricos como para permitírselo. Las empuñaduras eran y son la decoración más común de vidriagón". Este pasaje apoya la teoría de que la daga de acero valyrio viene directamente de la Casa Targaryen, y tal vez incluso del propio Aegon.

   Creada por Martin junto a Ryan Condal, quien ejercerá de showrunner con Miguel Sapochnik, la producción contará con una primera temporada de 10 episodios y llegará a HBO en 2022.

Contador

Para leer más