The Witcher explorará el pasado de Yennefer de los libros de Andrej Swapowski

Actualizado 27/11/2019 13:41:44 CET
Anya Chalotra como Yennefer en The Witcher
Anya Chalotra como Yennefer en The Witcher - NETFLIX

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

The Witcher, la adaptación a serie de la saga literaria de Geralt de Rivia que protagoniza Henry Cavill, lleva a la pantalla el rico universo creado por Andrej Swapowski. Y aunque no hay mucha información más allá de lo visto en los tráilers, parece que la ficción no sólo toma como punto de partida el material original, sino que ampliará tramas mencionadas en los libros, como la del pasado de Yennefer, interperatada por Anya Chalotra.

Así lo explicó la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, en una entrevista con SciFiNow: "Escuchas fragmentos y partes del pasado [de Yennefer], pero sólo de pasada, que te permiten intuir que algo le pasó cuando era una niña".

"Así que una de las cosas que hice al principio fue repasar todos los libros en busca de las piezas de su pasado, para que después, en la sala de guionistas, pudiéramos diseñar la historia de Yennefer cuando era sólo una niña, cuando aún se está convirtiendo en la persona que conocemos, que amamos y vemos en los libros", señaló.

"Ella empieza en un lugar muy vulnerable, y es un personaje que ha experimentado mucho dolor en su vida, así que cuando podemos ver cómo consigue superar ese dolor, cómo crece mediante él y refuerza su resolución en este mundo, creo que es una gran historia de origen para el personaje", remarcó Hissrich.

El personaje de Yennefer es uno de los más cercanos a Geralt de Rivia, al menos en los libros, y todo indica que volverá a serlo en la serie de Netflix. The Witcher llegará al servicio de streaming el próximo 20 de diciembre.

Contador