The Walking Dead y el triste secreto del Rey Ezekiel

Actualizado 09/11/2019 11:05:08 CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   El episodio 10x05 de The Walking Dead ha revelado un secreto muy bien guardado del Rey Ezekiel. Tras las sospechas de que el ex líder del Reino está enfermo, Siddiq fue el primero en enterarse de que había estado ocultando una afección mortal.

   Ezekiel sospecha que tiene cáncer de tiroides, enfermedad que afectó a su abuela y a su padre. Una patología que podría haber combatido en la sociedad antes del Apocalipsis. Ahora, sin la medicina moderna, Ezekiel admite: "Ambos sabemos lo que significa". A pesar de esta aparente sentencia de muerte, la showrunner Angela Kang dice que aún no se ha terminado su historia.

   "Tuvimos muchas conversaciones sobre cuáles son algunas de las cosas que queríamos explorar más a fondo con Ezekiel, porque ha pasado por mucho y es un personaje muy fuerte. Estuvimos hablando durante un tiempo acerca de que la realidad del mundo es que las personas contraen enfermedades terminales y crónicas", dijo Kang a EW.

   "Vivimos en un momento maravilloso y sin embargo el cáncer siempre da miedo, pero hay cánceres que son mucho más tratables que otros, particularmente el que él tiene es uno de esos. Queríamos explorar lo que significa para un personaje tener ese tipo de diagnóstico en este mundo y especialmente con un personaje que es tan alegre y un líder tan fuerte, optimista, tener que lidiar con algo así", agregó.

Ezekiel ya ha pasado por duros momentos en la décima temporada. Después del asesinato de su hijo Henry a manos de los Susurradores, el Reino se disolvió y se separó de Carol.

   "Al hablar con Khary Payton, lo que fue realmente bonito es que dijo que conectó con él, por su historia y su familia, y por muchos fans que están lidiando con cáncer u otras enfermedades y se le acercan", dijo Kang sobre el actor que da vida a Ezekiel. "Muchos de ellos tomaron eso como una fuente de fortaleza personal y también ese sentimiento de que, a pesar de las dificultades y a pesar de las cosas que nos deprimen, hay quien tiene ganas de encontrar la esperanza en sus vidas", añadió.

Contador

Para leer más